LIBROS DE TRADING

El Inversor Inteligente (Benjamin Graham)

Inversiones – Nivel Avanzado

El Entrenador de Trading

El Entrenandor de Trading (Brett N. Steenbarger)

Psicotrading – Nivel Avanzado

Vivir del trading (Alexander Elder)

Vivir del trading (Alexander Elder)

Trading – Nivel Iniciación

Leones contra gacelas- José Luis Cárpatos

Leones Contra Gacelas (José Luis Cárpatos)

Trading – Nivel Iniciación

Análisis Técnico de los Mercados Financieros (John J. Murphy)

Análisis Técnico – Nivel Iniciación/Avanzado

Recomendaciones sobre libros de trading – Trader Independiente 7

Solo comentaré sobre los libros que he leído al completo

Como bien dicen “El saber no ocupa lugar”, pero no podemos decir lo mismo del tiempo. El saber ocupa tiempo, un tiempo que debemos dedicar a buscar información y asimilarla.

Desde Ti7 compartiré mis lecturas. Comentaré cuales me resultaron más didácticas y cómodas de leer. Considero que en el camino hacia la independencia financiera la lectura y la educación es parte fundamental. Quiero aprender de los traders más grandes y para ello voy a leer  tantos libros de trading como mi tiempo me permita. Quiero conocer experiencias de terceros que puedan darme nuevas ideas y quiero conocer campos sobre el ahorro y las inversiones que aún desconozco. En definitiva, todo lo que me pueda servir para alcanzar la riqueza que busco.

Libros de trading recomendados para alcanzar la riqueza e independencia financiera Clic para tuitear

Aquí te dejaré las impresiones que he tenido de mis lecturas. Las comparto en el blog para que puedas ahorrarte, al menos, el tiempo de buscar información sobre ellas. Las iré exponiendo por el orden alfabético de sus títulos de modo que es posible que aparezcan lecturas por el comienzo de la lista que antes no estaban. Acuérdate de dar un repaso de vez en cuando.

 


Análisis Técnico de los Mercados Financiero (Libro de Jonh J. Murphy)

Los mejores libros de trading - Libros Análisis Técnico de los Mercados Financieros

Categoría: Análisis Técnico puro y duro / Nivel: Iniciación – Avanzado / Recomendable

Después de que John J. Murphy publicara en 1986 su libro de trading de futuros «Technical analysis of the Futures Markets» y tras sorprenderse por el enorme éxito de su publicación decidió elaborar, junto a otros colaboradores, esta nueva guía. Ambos son considerados por muchos como la biblia del análisis técnico.

Si deseas aprender análisis técnico, está claro: este es tu libro. Su lectura es apta para cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos en la materia. Es muy útil tenerlo para cualquier consulta sobre el análisis técnico, la base de trading intradía. El libro va más allá y establece relaciones entre análisis técnico y análisis fundamental. También toca temas como la gestión del capital, volúmenes o Market Profile entre otros. Este libro debería estar en tu estantería de libros de trading para futuras consultas.

 

El entrenador de trading (Libro Trading de Brett N. Steenbarger)

Los mejores libros de trading - El Entrenandor de Trading

Categoría: Psicotrading / Nivel: Avanzado / Muy Recomendable

El libro puede ser leído sin problemas por cualquiera que ya haya metido la patita en el trading aunque para los que ya tengan algunas millas a sus espaldas tendrá mayor valor y les permitirá una mejor comprensión.

«Si quiere experimentar el éxito personalmente, sitúese en entornos y situaciones en los que pueda interactuar con personas de éxito».

Excelente obra de El Dr.Brett, psicólogo con años de experiencia en la formación de traders. El libro es un manual dividido en 10 capítulos con 10 lecciones cada uno, un total de 100 puntos en los que podremos encontrar valor para superar barreras en nuestro desarrollo como traders. Por ello, puede leerse alterando el orden de los capítulos, aunque yo recomiendo una lectura completa del libro para luego volver a releer las que más valor y ayuda aporten a nuestro trading. La última lección, la 101, da alas para buscar nuestro propio camino «permita que sus puntos fuertes definan su camino». 

Para mí, El entrenandor de Trading ha sido sin duda el mejor libro de psico trading que he tenido en mis manos. Gracias a él tendrás un mayor entendimiento sobre factores como el estrés, la presión en el trading, los patrones repetitivos negativos que todo trader o aspirantes a traders sufren, etc…  Más que un libro sobre trading, «El entrenador de trading» es un manual que todo trader debe tener y conocer.

 

El inversor inteligente (Libro de Benjamin Graham)

Libros de trading - El inversor inteligente

Categoría: Inversiones / Nivel: Medio – Avanzado / Muy Recomendable

Maestro del gran Warren Buffett «Sin lugar a dudas, el mejor libro sobre inversión jamás escrito»

Por supuesto es obra obligatoria para todo aquel que desee profundizar en el mundo de las inversiones.

Es considerado por muchos como la biblia de la inversión en valor. No obstante, para la correcta lectura de este libro es recomendable tener algunos conocimientos previos, sobre todo en conceptos sobre el valor de empresas y análisis fundamental.

El libro, en algunos casos, queda algo perdido en el tiempo describiendo ejemplos que hoy día son obsoletos pero en las ediciones actuales cuenta con pies de página, elaborados por el periodista financiero Jason Zweig, que puntualizan todo lo necesario para acercarlo a nuestros tiempos. Pero en mi opinión ese mismo motivo le suma un punto interesante ya que dichos ejemplos nos dan un pequeño repaso por la historia. Por ello su lectura puede resultar algo pesada en algunos momentos pero es sin duda el mejor libro de su género. Con su lectura podemos perfectamente establecer una buena estrategia de inversión a largo plazo. 

 

Leones contra gacelas (Libro de José Luis Cárpatos)

 

Libros de trading - LEONES CONTRA GACELAS - JOSÉ LUIS CÁRPATOS

Catagoría: Trading y especulación en bolsa / Nivel: Iniciación / Muy Recomendable

«Conservad la cabeza fría, los pies calientes y convertiréis en pobre al mejor ‘león’.». Leones contra Gacelas es un libro bastante completo para todo aquel que quiera comenzar a adentrarse en la especulación en mercados financieros. Es cierto que cuando miro por la red veo bastantes críticas negativas sobre este libro, quizás sea por la fea costumbre que tenemos de desprestigiar al producto nacional. Si este libro hubiese sido escrito por algún analista americano seguro que sería mejor libro para muchos, ¡nunca entenderé esto!.

En el libro Cárpatos hace un buen trabajo, ya que nos adentra en multitud de campos del trading y de la especulación tocando futuros, acciones, bonos, etc. Además nos da buenas nociones de análisis técnico y nos explica los principales aspectos del análisis fundamental, enseñanza muy útil para enfrentarnos en un futuro a lecturas más complejas. Este libro de trading es un excelente punto de partida ya que toca una amplia gama de apartados financieros.

«Leones contra gacelas» es la lectura que siempre recomiendo a todos los que desean comenzar a formarse. De modo que tómate el tiempo necesario para leerlo al completo, es un buen punto de partida.

 

Vivir del trading (Libro de Alexander Elder)

los mejores libros de trading - Vivir del Trading

Categoría: Trading / Nivel: Iniciación / Recomendable

«Usted puede ganar en trading solo si lo enfoca como una búsqueda intelectual. El trading emocional resulta letal».

Vivir del trading de Alexander Elder, uno de los clásicos en los libros de trading. Sin duda es ideal para aquellos que quieran adentrarse en el mundo del Trading. Evidentemente el libro no da la «clave mágica» para conquistar con éxito la cima de «vivir del trading», pero resulta una lectura muy recomendable para irse adentrando poco a poco en el difícil oficio de trader.

Si quieres comenzar tu carrera como trader con buenos cimientos, conocer las vivencias descritas en el libro te ayudará. Leerás sobre psicotrading, sistemas de trading, gestión del capital y otros temas imprescindibles. Es bien conocida la comparación que el autor realiza sobre el trading y la ludopatía. Conocer estos puntos psicológicos te ayudará a no rebasar la línea roja que separa el oficio de la enfermedad, punto muy importante ya que seguramente existan muchos adictos al trading. Los tratamientos para alcohólicos anónimos tratados por Alexander en esta obra son bien conocidos por traders de todo el mundo. Realmente es complicado encontrar a algún trader que no haya realizado esta lectura, de modo que se podría decir que estás casi obligado a leerlo. Otro más para tu biblioteca de libros de trading.