Como entendemos la cultura del ahorro se ejerce de forma muy informal, la mayoría almacena el efectivo en los rincones de la casa, bajo el colchón o alcancías de figuritas. Por lo cual es primordial comprender la relevancia de ahorrar por medio de algo que genere más pesos, por ejemplo: abrir una cuenta de inversión desde $100 puede ser tu opción mejor, conoce +Pesos.
En estas datas es común escuchar la palabra “utilidades” derivado de que ciertas compañías obtuvieron una ganancia de un ejercicio fiscal anterior, con esto tienen la compromiso de repartir un porcentaje a sus usados en el mes de abril o mayo. Esto tiende a ser un ingreso agregada que debe aprovecharse al límite y también invertirlo de manera eficaz.
Te compartimos varios consejos para explotar ese ingreso plus que puedes recibir:
- Explota tus utilidades para liquidar alguna de tus deudas, de esta forma podrás concentrarte después en ahorrar e invertir de manera eficaz.
- Invierte, desde $100 sácale provecho y mediante tu ahorro incesante puedes crear un fondo de emergencia o plantearte algún propósito para que cumplas esa misión o ese viaje que tanto deseas.
- Comprar y vender acciones es otra forma de invertir y conseguir rendimientos, amplías tu patrimonio y compensas la pérdida de valor del dinero en el tiempo.
- Impide gastos innecesarios, evita emplear este dinero en cosas que no precisas.
No gastes tus utilidades a lo orate, se prudente y responsable.