Independencia financiera , Hombre exitosoYo quiero ser rico, quiero alcanzar la independencia financiera, y para ello debo gestionar los ahorros que voy sacando de acá y de allá. Muchos buscan vivir del trading sin pensar lo que ello conlleva, otros dicen que el trading es una locura y que es imposible ser consistente, hay opiniones para todos los gustos. Para mí todas esas cosas: ser rico, alcanzar la independencia financiera, vivir del trading, crear una cartera Buy&Hold para obtener ingresos pasivos es un todo. Para mí es todo complementario lo uno con lo otro. Y conforme a esa mentalidad es como actúo y como he decidido plantear mi camino. El mundo de las inversiones me apasiona y soy feliz en estos terrenos de modo que consiga ser rico o no lo consiga seré feliz mientras me pierdo o encuentro en el camino.

¿QUIERES SER RICO? busca tu camino y no dejes que nadie te diga que SER RICO no es posible. Clic para tuitear

¡Bien!, el mes de Agosto, mes negro para las bolsas mundiales, no ha resultado nada dañino para las cuentas de trading que estoy gestionando. El trading presenta una pequeña ventaja frente a su gran desventaja.

  1. La pequeña ventaja es que en la operativa intradía sobre divisas, que el mercado suba o baje es totalmente indiferente ya que siempre estaremos comprando en contra de lo que muchos piensan. Si el mercado sube compraremos una moneda y si el mercado baja compraremos su pareja. Esto lo trataremos en otra entrada más detenidamente ya que puede resultar algo confuso.
  2. La gran desventaja del trading es que el jodido es tela de complicado. ¡Pero bueno! está claro que no nos van a regalar nada. El trading puede hacernos perder mucho dinero en menos de lo que se tarda en pestañear, puede quitarnos lo que hemos tardado meses, incluso años, en construir. Así que, de modo sano siempre diré lo mismo: «no recomiendo a nadie adentrarse en el trading». Cada cual que tome su propio camino y afronte sus consecuencias.

Dicho lo anterior veamos como les fue a las cuentas de trading:

Llamar a esta cuenta «cuenta de trading agresivo» quiero aclarar que simplemente es por compararla respecto de otras que manejo, ya que realmente siendo una cuenta de trading… las he visto agresivas de verdad y esta es bastante modosita. Quizás llamarla agresiva no sea lo más adecuado pero ahí lo dejamos.

Mes de agosto cierra con 4,28% de beneficios. Me siento bastante contento con el resultado ya que he tenido muy poco tiempo para operar. Entre las vacaciones con la familia, a la cual hay que dar el tiempo que se merece, la puesta apunto de este blog que me ha costado lo suyo por sencillo que a otros resulte y viendo los resultados mensuales de la mayoría de los fondos de inversión y de las bolsas mundiales, rentar un 4,28% me parece un resultado más que aceptable. Objetivo cumplido en este aspecto. Pero hay que tener en cuenta que en el mes de Julio hicimos un máximo de beneficios seguido de una mala racha que hizo cerrar julio en leves perdidas. Aun estamos a un 2% de superar ese máximo de ganancias para seguir creciendo. De todos modos tampoco me gusta mirar demasiado esos detalles, lo importante es cerrar los meses en positivo y este pasado Julio fue el primer mes de perdidas en el año siendo estas notablemente inferiores a los meses de ganancias. Queda bastante 2015 por delante y los beneficios anuales superan el 78% de modo que no hay de qué quejarse creo yo, ¡más quisiera el Ibex35!.

Trading2 mes AgostoEsta cuenta de trading cada día me recuerda más a un Fondo de Renta Fija, aunque más quieran los Fondos de Renta Fija en los tiempos que corren mantenerse con retrocesos máximos inferiores al 2% y rentar en lo que llevamos de 2015 algo más de un 6%. Cerramos el mes de Agosto con beneficios del 0,8%. El objetivo de esta cuenta es alcanzar el 2% mensual pero si hay meses que se antoja complicado por el motivo que sea no me dejo llevar y cerrar el mes en verde ya es positivo y motivo de estar satisfechos con el trabajo realizado. Como expliqué arriba, en este mes de agosto a mis días les faltaron horas para llevarlo todo adelante.

Para consultar todos los detalles de las cuentas ya sabéis que podéis clickar sobre la gráficas que encontráis en sus respectivas paginas:

  1. Cuenta de trading agresivo
  2. Cuenta de trading conservador

Veremos como resulta el mes de Septiembre.

Si deseas hacer algún comentario o alguna consulta siente libre de hacerlo, estás en tu casa y serás recibido con los brazos abiertos.

Sin más, mando saludos desde el Sur de España, Raúl7566.