Ti7 ¿Tienes un plan?En el artículo anterior vinos el por qué de la necesidad de tener un plan de trading. Te aconsejo que le eches un vistazo para entender mejor esta entrada, pulsa aquí. Y es que si deseamos vivir del trading no basta con liarnos a operar día sí día también. Debemos organizarnos y hacer del trading un estilo de vida, un oficio por el debemos sentir pasión. De lo contrario solo perderemos el tiempo y, lo que es peor, ese dinero que tanto sudor nos ha costado ganar. Vivir del trading solo lo consiguen los mejores, y para estar entre los mejores hay que comenzar a hacer las cosas con sentido y coherencia desde el principio. Aquí te dejo unas indicaciones sobre como manejar el plan de trading que puedes descargar a continuación. Este plan va enfocado para operadores de forex u operadores de futuros sobre divisas. Pero podría servir de modelo para aquellos que quieran crear uno similar enfocados a acciones o CFDs. Cada cual puede crear el suyo a medida en función de su estilo.


Calculadora Plan Trading


  • En esta primera imagen puedes ver las indicaciones de uso de la calculadora. Es sencillo pero si tuvieses alguna duda puedes usar la sección de comentarios para preguntar lo que necesites.

Plan de Trading 1


  • Una imagen vale más que mil palabras. Comento lo mismo que antes, cualquier duda que surja puedes usar la sección de abajo de comentarios.

Una imagen más te pongo y listo:


Plan de trading 2


  • Ahí queda definido este sencillo plan. Tú puedes crear uno según tus criterios o puedes usar este. Es un plan básico que puede sevir para hacerte una idea.

Lo más importante es, como ya sabes, operar de modo ordenado y dar una posición prioritaria a la gestión del capital.

Recuerda que una buena gestión del capital o money management puede hacer que un sistema de trading mejore notablemente mientras que una mala gestión del capital puede llevar al fracazo hasta el mejor de los sistemas.

Completa con tu nombre y correo el siguiente cuadro para unirte a Trader Independiente 7 y para recibir directamente en tu correo el “Plan de Trading” que hemos explicado.

Trading - B&H - Ahorro y Gestión de Inversiones

RECIBE GRATIS UN PACK CON PLAN DE TRADING EXCEL Y CALCULADORA DE RIESGOS


Hola, soy Raúl 7566. Triunfar en los mercados financieros fue la opción que tomé hace años. Ahora, después de haber recorrido gran parte del camino, voy a compartir mis avances y conocimientos contigo.

Si otros ya lo han logrado, tú también podrás hacerlo.

Viaja conmigo hacia la independencia financiera y la riqueza.

No permitas que nadie te diga que tú no puedes lograrlo.

“Si pides el envío del Excel y hay algún problema con la descarga o la suscripción, te agradecería que me contactaras y te lo pasaré personalmente.”

Saludos desde el Sur de España, Raúl 7566.