Raul7566 - Casco BomberoUn poco sobre Raúl7566 es una entrada algo complicada para mí. En lo referente a mi vida personal soy algo reservado, aun así es una entrada que considero necesaria y por ello hablaremos “un poco” sobre quién es Raul7566.

Del sur de España y del Sur Andalucía. En Cádiz en 1977 nace Raúl. Vivo y crezco en San Fernando, en La Isla de León. Infancia y adolescencia feliz con pequeños periodos de rebeldía, ¡¡¡quien esté libre de culpa a esas edades!!!. Muy marcada esa época por el apoyo fundamental de mis abuelos que siempre seguirán a mi lado allá donde estén. Deseo darles el reconocimiento que merecen por haber sido un pilar fundamental para la estabilidad de una familia que careció de la figura paternal. Desde temprana edad disfruté teniendo unos pequeños ahorros pero el concepto “economía” por aquellos entonces, para mí era tema totalmente ajeno.

Antes del cambio de milenio, comencé estudios en Licenciatura de Ciencias del Mar, carrera elegida más por mis aficiones en mar y montaña que por carrera profesional, el surf y la escalada deportiva fueron y son mis grandes aficiones. Sinceramente por aquellos entonces mi deseo era pertenecer al Cuerpo de Bomberos pero desde casa no tuve mucho apoyo. Eran los tiempos de estudiar una carrera sí o sí para el día de mañana ser alguien en la vida. El último año de curso en la carrera la situación económica en casa llegó a un límite de degradación, por motivos en los que no vamos a entrar, tal que no quedó otra que dejar los estudios y salir a trabajar a tierras valencianas donde ocupé un humilde puesto en una fábrica de azulejos. Dos años de estancia como operador en aquella fábrica fueron época dura pero muy provechosa para crecer como persona y marcar mis objetivos profesionales.

Bombero, pero no bombero torero que ya anda muy visto el chiste :-), sino bombero de los de mangueras y de los que rescatan gatos de los árboles. Mi segundo año de trabajador en la fábrica lo fui compaginando con la preparación de las oposiciones para el Cuerpo de Bomberos. Con planes de ahorro cumplidos dejé el trabajo de fábrica para volver a mi tierra y poder centrarme al 100% en las oposiciones. Según los planes tenía un año para conseguir mi plaza estando cubierto económicamente por mis ahorros. Pero, sorpresa!!!! Justo al llegar al lugar donde viví una situación familiar económicamente insostenible, un señor banco me dejó todas mis cuentas a cero euros, gran error mío dejar todos mis ahorros en ese banco. Todos los ahorros conseguidos durante dos años y que me darían cierta soltura para enfocar mi futuro se volatilizaron en cuestión de minutos. Digamos que jamás volveré a ser avalista de nadie.

La crisis financiera se adelantó y llega a mi vida en el año 2004. Aquí toco fondo y la vida me sigue enseñando. Durante un año toca comer cosas que mejor no voy a mencionar, por entonces las basuras de los supermercados fueron generosas y los polideportivos públicos fueron buenos lugares para asearse. El coche, un Seat Ibiza que siempre recordaré con cariño, fue mi techo en bastantes noches. ¡Nada! Aquí tocamos suelo y con ello me llevo todo lo que aprendí en la gran escuela de la vida.

A mediados de 2005 ya soy Bombero, número de casco 7566. Nace Raúl7566 y su propia familia. Comenzamos la remontada. Hasta aquí he conocido la cara baja de la sociedad, ahora vamos a por la alta.

Cosas de la vida, una lesión de tendón provocada por mi afición a la escalada deportiva me hace sentarme en el sofá durante varios días. Reflexiones y aburrimiento me hicieron pensar en lo abajo que había estado y lo feliz que ahora era pero… ¿por qué conformarse? Si había pasado de cero a diez ¿por qué no pasar de 10 a 20? o al menos intentarlo.

En este punto conozco la bolsa, la economía, el campo financiero, conozco todo un mundo que se me había mantenido totalmente oculto a pesar de yo estar rodeado de todos sus campos y por supuesto de sus terribles consecuencias si no se gestiona adecuadamente y con conocimiento. Estamos en 2010 y comienza mi andadura, como la de otros tantos, absorbiendo toda la información que me es posible por la red de redes. Muchísima paja desde luego pero mucho aprendí, cuanto más conocía más consciente era de todo lo que desconocía.

Para no alargar más esta entrada y dejando antesala para otras concluyo con que a partir de esa época el trading intradía, la inversión y la gestión de capitales se convierten en mi nueva gran pasión. Muchísimo trabajo de campo en estos años que me han llevado a comenzar actualmente estudios del Grado de Economía para rematar la faena. Sigo trabajando en el Cuerpo de Bomberos y es una gran ventaja para poder vivir tranquilo mientras doy forma a mi siguiente plan.

Comentar que soy gran afortunado y, a pesar de los tira y afloja, hoy día mis amigos siguen ahí y gran apoyo me dieron. Con una mano me basta para contarlos pero muchísimos años son los que han hecho totalmente posible y sin opción de confusión poder llamarles amigos.

En próximas entradas os explicaré los objetivos que persigo, ¿los conseguiré? Pues ni idea, pero lo seguro es que disfrutaré.