Objetivos ahorro e inversionesEl cambio de año supone pocas diferencias reales para nuestro día a día. Digo pocas diferencias por no decir ninguna pero tampoco quiero irme a los extremos. A pesar de esto, acabamos de comenzar un nuevo año y estos días son buenos para establecer un punto de control donde, como ya sabéis, analizamos lo conseguido hasta la fecha, lo que ha quedado pendiente y establecemos nuevas metas y propósitos.

Lo conseguido durante 2015:

2015 ha sido un año que ha marcado un antes y un después en mi trayecto hacia la riqueza y hacia la independencia financiera. El final del camino nadie lo conoce de modo que solo queda seguir trabajando duro y haciendo las cosas como mejor consideremos para tener el destino enfocado hacia nuestros objetivos.

  • En este año 2015 he seguido aprendiendo, formándome y mejorando como trader. Este será un objetivo permanente en mi carrera y en el que no podré bajar la guardia. Pienso que en el trading es necesario mantenerse en continuo estado de alerta para no caer en ruina. La formación continua es la base para mantenernos humildes ante los mercados. Nunca lo sabremos todo y siempre podremos mejorar. Los mercados son dinámicos y debemos adaptarnos a los nuevos avances.
  • Esta web se ha convertido en una realidad. Hace meses pensé que no podría abarcar este proyecto solo, pero fue eso precisamente lo que me llevó a hacerle frente y, con mayor o menor éxito, he conseguido dar forma a Trader Independiente 7. Creo firmemente en que nosotros mismos somos la única barrera que hay para hacer de nuestros deseos una realidad. Tú marcas tus límites.
  • Comencé con el proyecto de largo plazo Buy&Hold. En mi cabeza rondan objetivos que podrían ser incompatibles con el Buy&Hold en un principio, pero sin duda este proyecto comenzado ha llegado a mi vida para quedarse indefinidamente. Este proyecto se convierte en un pilar fuerte para mi camino hacia la riqueza y hacia la independencia financiera. Había que dar el paso para comenzar y ese paso lo dí en 2015.
  • Como formación personal comencé en 2015 los estudios del Grado de Economía. Este proyecto de medio plazo requiere dedicación y constancia, habrá que ir marcándose objetivos parciales año a año hasta culminar el reto.

Respecto a los objetivos alcanzados y cumplidos en 2015 quedan algunos en el tintero. Pero me limitaré a lo relacionado con las finanzas, el ahorro y la gestión de capital. Este web dio sus primeros pasos por Agosto y si os soy sincero, hasta entonces no había prestado toda la atención que se merece a un asunto tan esencial como el ir analizando lo conseguido y como se ha conseguido. Esta web, aparte de ser un genial instrumento de aprendizaje, me resulta totalmente útil a modo de diario a la vez que comparto contigo todas mis experiencias y conocimiento. Aquí todos aprendemos.

Proyectos y objetivos para 2016:

Tomando el campo del ahorro y la gestión del capital como herramienta para generar riqueza y conseguir la independencia financiera, para 2016 me marcaré los siguientes objetivos:

  • Uno de los principales requisitos para conseguir la independencia financiera es liquidar todas las deudas tóxicas que tengamos. Un objetivo prioritario que tengo para 2016 será finiquitar algún crédito personal que aún queda con vida y que lastra de modo significativo mi capacidad de ahorro. Seguramente si en la escuela me hubiesen formado en las finanzas ahora no tendría este tipo de lastre pero si hubiese sido así tampoco los bancos y el sistema habrían podido sacar tajada de mí. Si tu idea es generar riqueza, caminar hacia la independencia financiera o incluso si tu único propósito es ordenar tu economía familiar, lo mejor será liquidar este tipo de deudas cuanto antes y al ser posible no volver a hacer uso de ellas salvo emergencia y siempre como última opción. No regales tu dinero. Con este objetivo cumplido podré duplicar mis aportes al ahorro destinado a las inversiones y que pasarán del 15% mensual sobre mis rentas del trabajo al 30% mensual. Será un importante avance y por eso lo considero como objetivo prioritario.
  • Respecto a mi cartera de acciones de largo plazo o Buy&Hold en 2016 me marcaré como objetivo una inversión de al menos las misma cuantía con la que ha cerrado el año 2015 y mi cartera debería incorporar al menos otros 3 valores nuevos. Duplicamos tamaño de cartera y número de valores. Es un objetivo modesto pero teniendo en cuenta que dedicaré parte del capital ahorrado a liquidar las deudas pendientes quizás no sea tan sencillo de alcanzar.
  • Proyecto de trading. En 2016 comienzo nuevo proyecto con un nuevo broker. He abierto una cuenta real con el broker Darwinex . Darwinex, empresa creada por talento nacional y con sede en GB, es más que un broker. Este broker ha llevado el tema de los copytrade hasta el extremo de asemejarlo al máximo a las cuentas gestionadas cumpliendo con la legislación europea y con la regulación MiFID. Darwinex ofrece unas condiciones de negociación para el trading muy competitivas y da la opción a terceros de invertir en cuentas gestionadas por traders independientes con un control del riesgo e información que ningún otro broker ofrece a día de hoy. El objetivo ligado a este proyecto será crear un buen track-record que me permita generar nuevos ingresos por medio del trading. La evolución de este proyecto os la iré detallando paso a paso.
    Cualquiera que desee información detallada sobre este proyecto puede contactar directamente mediante los formularios de contacto sin problemas.
  • Organizar mi trabajo y cumplir mis horarios establecidos. Con ello tendré tiempo libre para dedicar y disfrutar de mi familia. Este objetivo debería ser común para todos los que nos volcamos en el mundo de las inversiones. La pasión que sentimos por este mundo y por la necesidad de superarnos año tras año hace que a veces dediquemos menos tiempo a los que más queremos. Dedicarles el tiempo que se merecen debe ser otro de los objetivos permanentes en nuestro camino.

Estos 4 puntos serán objetivos a cumplir en 2016. Superarlos no está prohibido.

Os animo a que pongáis vuestro plan por escrito y lo tengáis en sitio visible, os ayudará a centraros en los pequeños objetivos que construirán vuestro camino y vuestro futuro tal y como vosotros decidáis que sea construido. Establece objetivos realistas y alcanzables pero tampoco vayas a lo cómodo. Cúrratelo un poco 😉

Con esta carta de intensiones para el nuevo ejercicio, desde el Sur de España, os mando un saludo.

Raúl7566