Proyectos de trading - independencia financieraVolvemos al trading. Hace unos 2 meses que no hablamos de trading y que no publico ninguno de mis trabajos sobre el trading. Entre fiestas de Navidad, trabajo y luego exámenes apenas quedó tiempo libre y he ido dejando pendiente la publicación y actualización de los proyectos de trading.

Estos meses he estado trabajando en varias cuentas pero tal y como comenté en el pasado mes de Dicienmbre quiero ir publicando la cuenta que estoy operando con el broker de Darwinex que es una cuenta real y una cuenta demo que voy a usar como cuenta de entrenamiento y testeo. Ambas cuentas las dejaré públicas en “myfxbook”.

Cuenta Real Darwinex

Esta cuenta se activó y comenzó a operarse el 6 de Enero, se podría decir que se la pedí a los Reyes Magos de Oriente 😉 .

El objetivo de esta cuenta de trading es relativamente conservador, no buscaré rendimientos estratosféricos con esta cuenta ya que la estabilidad y bajo DrawDown deben ser sus principales características.

Esta cuenta de trading la he creado en el broker Darwinex por varias razones:

  1. Broker regulado por la FCA (regulación de UK) y autorizado por la CNMV con condiciones de trading para intradía difícilmente mejorables.
  2. Broker creado por traders y talentos españoles en su mayoría. Aunque su sede, como no podría ser menos, está en Londres (Canary Wharf) tienen oficinas en Madrid. El soporte técnico y el servicio de atención al cliente es de lo mejor que he conocido y evidentemente se ofrece en castellano.
  3. Este broker a diferencia de otros muchos brokers no busca traders a los que sacar sus ahorros. Darwinex busca traders ganadores.
  4. Darwinex a desarrollado un producto (al que llama Darwins) mediante el cual replicará las estrategias de los mejores traders y las ofrecerá a inversores, sometiendo dichas estrategias a ciertos controles del riesgo minimizando de ese modo la exposición de los inversores a un mercado tan agresivo como puede ser el mercado de divisas. En este sentido Darwinex es broker y gestora, regulado y autorizado por la FCA, por la CNMV y cumple con la normativa europea MiFID. A mí como trader esto me beneficia especialmente ya que Darwinex ofrecerá una copia de mi estrategia acotada a riesgo VaR20% a los que deseen ser inversores. Darwinex compra a los traders los derechos de la propiedad intelectual de sus ideas de negocio y ofrecerá esas ideas de negocio a terceros ya que como gestora regulada y autorizada pueden hacerlo y así lo hacen.

Estos son los principales motivos que me han llevado a comenzar a operar con Darwinex. Existen más motivos pero los que tienen mayor peso son los que acabo de mencionar.

El sistema de gestión y operativa en Darwinex da para hablar y escribir mucho de modo que iremos poco a poco con ellos.

En los próximos días iré explicando como usar toda la información que Darwinex nos ofrece para valorar las estrategias de los traders que operan con ellos de modo público y veremos como leer correctamente todos los datos de análisis. Esto será útil tanto para los que deseen invertir como para los traders que quieran medir la calidad de sus operativas.

Cuenta “demo” para test y análisis

Otro de los trabajos que pretendo llevar adelante es realizar en cuenta “demo” una operativa  intradia y swing. El motivo de ofrecer este trabajo públicamente es porque hace bastante tiempo que quiero comenzar a operar algunos índices, principalmente el Dax. Pero por un motivo u otro siempre acabo posponiendo esta tarea, de modo que ofrecerla en el blog quizás me ayude a mantener la disciplina necesaria para realizarla el tiempo suficiente como para tomar unas estadísticas que me digan si es viable o no pasar a cuenta “real

Esta cuenta de aprendizaje podréis seguirla directamente desde la plataforma de operaciones mt4 ya que facilitaré el número de cuenta y la clave de inversor para que todo aquel que lo desee pueda ver la operativa con la mayor claridad posible y podamos comentar sobre ella los puntos más destacados.

En los próximos días publicaré un pequeño artículo explicando la operativa que seguiré y los datos de la mt4 que voy a usar.

Quiero dejar bien claro que este ejercicio es un pequeño entrenamiento del que todos podemos aprender pero para nada debe ser tomado como operaciones a copiar en cuentas reales. De hecho lo ofreceré de modo que no se pueda copiar en tiempo real ya que considero que si yo realizo la operativa en una cuenta “demo” sería algo irresponsable por mi parte dar opción a que algunos tuvieran la tentación de traspasar las operaciones a cuentas reales.

Pequeño adelanto de datos

Mientras voy actualizando la pestaña de Trading que es donde mostraré las cuentas os dejo un adelanto de ambos proyectos para que los vayáis conociendo:

Cuenta Darwinex (estrategia)

Os dejo el gráfico del rendimiento que esta cuenta lleva en los casi 2 meses de vida que tiene. Clickando en el gráfico se os dirige a la web de Darwinex donde se analizan todos los detalles de la cuenta. Sobre el Darwin hablaremos más adelante.

.

.

Cuenta Demo aprendizaje

La cuenta demo la seguiremos desde myfxbook. He realizado algunas operaciones ya. En estos días publicaré la entrada para daros los datos e indicaciones necesarias para que podáis acceder a la plataforma y os explicaré un poco la operativa que seguiré.

Podéis clickar sobre el gráfico, os enviará a “myfxbook” donde podéis ver las estadisticas

.

.

Si te resultan interesantes estos datos que iremos compartiendo te agradecería que difundieras el artículo por las redes usando lo botones sociales. A ti no te supone nada pero a mí me ayudas más de lo que crees.

 

Sin más os mando un saludo desde el Sur de España, Raúl.

.