Ti7Saludos amigos y seguidores. Esta entrada la voy a realizar para explicaros un poco como va funcionando la web. Cada día sois más los que la visitáis y por el contrario cada día yo publico menos, de modo que para todos aquellos que os habéis registrado o que soléis entrar para ver si puse nuevas publicaciones quiero explicaros el por qué. Voy a ir por puntos intentando no extenderme más de lo necesario. Como ya os he comentado en multitud de ocasiones este proyecto web lo inicié con la idea de compartir toda mi experiencia con vosotros, experiencia tanto del trading como de mis inversiones de largo plazo, estás últimas las iré detallando compra por compra y movimiento a movimiento. La idea es que todos avancemos hacia un objetivo común: la independencia financiera. 

Y, en mi caso particular como siempre digo, si esa independencia financiera es con algo de poderío económico mejor que mejor. Intentaré alcanzar esa independencia pero con nivel suficiente como para darme cuantos antojos se me antojen 🙂 .

Bueno voy al grano, ¿por qué publico pocos artículos?:

  1. Evidentemente el factor tiempo es clave.
    • Estoy liado con el Grado de economía, el cual no tengo prisas en terminar pero es una meta que me he propuesto para mi desarrollo y evidéntemente le estoy dedicando un tiempo considerable.
    • Mi trabajo actual, el cual pone el plato de comida cada día en mi casa, como ya sabéis es de Bombero. El horario que tengo me ofrece bastante tiempo libre ya que trabajo por guardias de 12 horas y luego tengos días libres, pero eso no quita que los días de trabajo tenga que sacrificar el tiempo de mis tareas secundarias que hoy día son las de proyecto trader, proyecto blogger, estudiante y por supuesto, por encima de todo eso, padre de familia.
    • Como padre de familia, ellos son lo primero y ya les robo demasiado tiempo con mis tareas, con lo cual los fines de semana son sagrados para dedicarlos a mis serés más queridos. Menos los días que toca currar de Bombero ¡claro!, que son parte de la inmesa mayoría de los fines de semanas.
  2. No soy ingeniero informático y no tengo ni pajolera idea de crear webs. Mejor dicho, no tenía ni pajolera idea. Ahora solo tengo un poco de idea.  La web toca mejorarla en muchos aspectos que no se ven. Sobre todo en temas de seguridad. Cada día recibo más visitas de bots spanners que me están tocando la moral. Estoy dedicando bastante tiempo a aprender un poco los entresijos del tema webs y tengo que arreglar algunos asuntos de seguridad, bloquear a esos puñeteros Bots que pueden fastidiar el modo en que google vea mi página, debo configurar correctamente mis cuentas de correo para poder comunicarme con vosotros adecuadamente, etc… En fin!!! que hay que ponerse las pilas como he comentado otras veces.
  3. Hay muchos “traders” independientes o dependientes que son traders profesionales de las redes sociales pero yo debo reconocer que no doy para tanto. No entiendo como algunos “traders” pueden dedicar más tiempo a las redes que al trading. Si algún iluminado me lo explica se lo agradecería. Yo opero cada día de 14:30 a 17:30 (hora España – GMT +1 invierno) más o menos. A veces con 30 minutos o menos doy la sesión por concluida pero aún así permanezco ante el mercado para no perder la rutina del trading.

Esto queda en lo referente al trabajo y tiempo limitado que estoy dedicando al blog.

Nuevo avance hacia la independencia financiera

Por otro lado quiero actualizar un dato, puesto que en un artículo reciente hice una pequeña referencia sobre el asunto de monetizar el blog.

Concretamente dije lo siguiente (copio y pego):

En varias ocasiones he compartido con todos vosotros mi idea de que esta web pueda servir como una nueva fuente de ingresos que, por pocos que estos sean, puedan servir de apoyo para la creación de una cartera de acciones de largo plazo. Siempre he comentado que esa idea es totalmente compatible a la de ofrecer un contenido de calidad del que todos, incluido yo, podamos aprender gratuítamente. De hecho tengo bastante claro que dentro de mi plan para el desarrollo de esta web, lo primero será elaborarla con suficiente contenido que sirva de aprendizaje para aquellos que comiencen su camino en el apasionante mundo de las inversiones. Solo entonces me plantearé incluir elementos que puedan ser útiles para monetizar la web pero siempre bajo la filosofía de ofrecer toda mi experiencia y camino.

¡Bien!… evidentemente considero que aún no he incluido suficiente contenido de calidad que sirva para el aprendizaje y según lo dicho no debería plantearme incluir elementos útiles para monetizar la web. Pero como suele pasar …. hablas y zasss!!!! En relación con el trading tenía en mente publicitar única y exclusivamente a los brokers que me han demostrado con buenos argumentos que son de fiar, de hecho son los broker con los que he seguido trabajando durante años después de pasar por 15 o 20 brokers, ya perdí la cuenta!! Estos brokers de trading en divisas y CFDs sobre indices y algunas materias primas son Tickmill y Pepperstone. Ahora no comentaré nada sobre ellos, solo es decir que me he visto “obligado” a adelantar mi decisión de publicitarlos y voy a colocar algunos banners de ellos en la web. Cualquier consulta que tengáis al respecto podéis hacerla sin problemas. Por este motivo llevo un par de semanas de locos con gestiones que no esperaba y se me han sumado a una larga lista de tareas pendientes.

Evidentemente más adelante explicaré con detalle por qué dedicido trabajar con estos brokers, ya que considero que elegir un buen broker es fundamental. Yo he dedicado muchísimas horas y días en buscar buenos brokers. Si ese trabajo te lo puedo ahorrar pues mejor que mejor, sin ello quitar que cada uno debe valorar sus preferencias y que es posible que esas preferencias no coincidan con las mías. Pero sobre todo seré claro y objetivo como siempre.

Estos son los principales puntos que deseaba tratar.

Espero poder configurar cuanto antes el correo propio de la web para comunicarme más cómodamente con vosotros y dejar de usar mi correo personal, y mejorar la seguridad para que no me siga entrando tanto spam, esta web es para vosotros y no para el maldito spam 🙂 .

En cuanto solucione estos puntos podré dedicarme a seguir con vosotros el camino a la independencia financiera que a fin y a cuentas es lo que os ha traído hasta aquí.

En vista:

Como punto final os diré que quiero incluir una nueva compra a mi cartera Buy&Hold en Diciembre. Tengo en mente a BME, pero aún debo decidir ya que es posible que, a parte de la compra de un nuevo valor, incremente mi posición en Abertis para ir compensando la cartera. Cuando cobre los pequeños dividendos pendientes de Enagás y Mapfre ejecutaré. Hasta entonces, iré consultando con la almohada.

Sin más os mando un saludo desde el Sur de España, Raúl 7566