Presento mi Cartera Darwinex con cada darwin. En mi continuo camino hacia la independencia financiera sigo explorando nuevos campos de inversión. Es evidente que no vale cualquier cosa pero estoy convencido de que si somos exigentes y buscamos con buen criterio, en Darwinex podemos tener un rinconcito de inversión alternativa que podríamos usar para diversificar un poco más. Destinar un pequeño porcentaje del capital de inversión a formar una “Cartera Darwinex” es una decisión muy personal y cada cual debe decidir por sí mismo. Yo decido llevarlo a la práctica y compartir con vosotros todos los pasos que doy en dicha cartera de darwins.

Mi Cartera Darwinex

Actualmente mi cartera consta de 4 Darwins:

  • THA
  • VTJ
  • RWL
  • OPJ

Cartera Darwinex Darwin inversión

 

Como detalle significativo toca mencionar que la cartera está usando un apalancamiento ×2 y afronta un riesgo del 10.03% de VAR.

Para la elección de estos Darwins he tomado como base el artículo publicado hace tiempo en esta misma web y que aunque actualmente la plataforma darwinex muestra un formato diferente, los criterios y parámetros análizados siguen siendo los mismos. Puedes ver el artículo aquí.

Comentarios sobre los Darwins de mi Cartera Darwinex

  • Lo primero que deseo comentar es que al darwin THA le estoy haciendo un seguimiento semanal ya que debido al alto capital de inversión que soporta está mostrando una divergencia negativa entre los resultados mostrados y los que reciben los inversores. Esto es algo propio de la liquidez del mercado y toca lidiar con ello. El darwin está mostrando unos resultados extraordinarios  y por ahora compensa tenerlo en cartera pero es algo que tocará valorar semana a semana.
  • El comportamiento del darwin RWL no está siendo especialmente bueno desde el mes de agosto y el parámetro de aversión a la pérdida está alejándose demasiado de lo que yo considero aceptable, con varias posiciones perdedoras que destacan de modo notable. Le daré un poco de tiempo más a este Darwin a ver como se desenvuelve en las próximas semanas pero creo acabará saliendo de la cartera más temprano que tarde.

 

Rentabilidad de mi Cartera Darwinex

Esta cartera comencé a formarla en Abril de 2017 y voy haciendo pequeñas aportaciones mensuales para incrementarla poco a poco.

Las rentabilidades obtenidas desde el periodo de creación de la cartera hasta hoy se muestran a continuación. Hay que señalar que los darwins no fueron comprados en la misma fecha.

Abril: -0.07% Mayo: +6.75% Junio: -2.45% Julio: +14.77 Agosoto: -3.07 Septiembre: +0.07(en curso)

Rentabilidad acumulada desde Abril: +15.85%

 

Veremos como se comporta la cartera en el último trimestre del año. Os iré mostrando la evolución mes a mes como nuevo aporte al blog.


 

Paralelo al seguimiento de la cartera iré destripando los Darwins que me parezcan más interesantes para acercaros un poco este tipo de inversión.

*Las imágenes de este artículo redirigen a la web de Darwinex mediante enlace de afiliado. Esto en ningún momento afectará en modo alguno a los usuarios que entren a Darwinex desde dichos enlaces. 

 

Darwinex - Darwin - Registrate