Los mejores blogs de inversiones

los mejores blogs de inversionesTOP 7 DE LOS MEJORES BLOGS DE INVERSIONES

Hola inversores, en esta entrada sobre los mejores blogs de inversiones Buy and Hold y los mejores blogs de inversiones Value Investing he pretendido hacer una lista sobre los blogs que mayor aporte me están dando en mi camino hacia la independencia financiera. El listado está compuesto por 8 blogs. Más allá de citar o nombrar a los blogs más profesionales la idea ha sido incluir en dicha lista los mejores blogs de inversiones que nos comparten sus experiencias, conocimientos y las actuaciones del día a día en su aventura hacia la riqueza y la independencia financiera. En mi opinión la información que nos ofrecen es más cercana y nos muestran el mundo de las inversiones de un modo que todos podemos entender.

Criterio para clasificar a los mejores blogs de inversiones

  • Entre los mejores blogs de inversiones he incluido únicamente los blogs con antigüedad superior a 1 año. Esto ha resultado especialmente complicado ya que se han quedado fuera varios que considero de una gran calidad y por pocos meses no superaban el año de actividad.
  • Salvo 1 excepción he procurado incluir blogs que actualmente están activos.
  • El orden que establezco en el listado de los mejores blogs de inversiones es “orden alfabético”. Ni el primero es mejor que el último, ni el último peor que el primero. Todos me aportan gran valor.

Los mejores blogs de inversiones

 

Academia de inversión

academia de inversion - Los mejores blogs de inversioneswww.academiadeinversion.com

Blog sobre “Value Investing”. Las entradas tienen una frecuencia de 2 a 3 por semana y muchas de ellas son una gran fuente de información ya que nos ofrecen montones de links sobre noticias relevantes relacionadas con la inversión en valor. Muy útil si queremos estar al día.

Este blogger se vió atraído por el mundo de las inversiones desde bien pequeño. Tras sus incursiones en el mundo del trading a través del análisis técnico se da cuenta que ese camino no es el que desea seguir y será poco después cuando descubre su verdadera vocación, la inversión en valor (value investing). Benjamín Graham le ofrecerá un punto de partida con “El inversor Inteligente”, a partir del cual irá profundizando en esta disciplina de la inversión formándose y siguiendo a los más grandes. Warrent Buffet, Peter Linch o Jonh Templeton serán referentes claves para él.

Alterinver

Alterinver - los mejores blogs de inversionesMás de 2 años ofreciendo artículos de calidad alterinver.com

En este blog participan varios inversores y gracias a ello nos ofrecen una continuidad y calidad en sus publicaciones que sería complicada, por no decir imposible, de llevar a cabo por un solo blogger. A mí me resultan especialmente útil sus análisis fundamentales, clasificados por mercados y sectores. Cartera tipo basada principalmente en el Value Investing, fiscalidad, conceptos y actualidad sobre inversiones en general y multitud de temas relacionados con el ahorro y la inversión son algunas de las temáticas que se  nos ofrece en este blog.

Cazadividendos

Los cazadividendos - Ls mejores blogs de inversionesIniciado en Mayo de 2014   www.cazadividendos.com 

El Sr. Cazadividendos, la Sra. Cazadividendos y desde hace pocas semanas Cazadividendos Junior. Son los 3 miembros de una familia que viaja hacia la independencia financiera  con un plan bastante definido y claro. La diversificación es uno de los máximos exponentes a seguir por el Sr.Cazadividendos y así nos lo muestra día a día. La familia cazadividendos no da un paso sin compatirlo con sus lectores. Una familia estándar embarcada en un viaje poco convencional a los ojos de la mayoría de los españoles. Ritmo de publicaciones alto y artículos amplios complementados  con multitud de comentarios de calidad que ofrecen sus lectores y que sin duda suman calidad al blog.

Comprar acciones de bolsa

Comprar acciones de bolsa colaboración - Los mejores blogs de inversionescompraraccionesdebolsa.com

Miguel Illescas es bien conocido entre los inversores del Buy&Hold que buscan unas rentas vía dividendos. Miguel es una mente incansable que recorre cada rincón de la web en busca de oportunidades que le generen mayores ingresos para así poder invertir en nuevos activos. Comparte y participa en casi todos los blogs que suelo visitar cosa que es muy de agradecer. La redacción de sus artículos son de una calidad superior, es toda una experiencia leerle. Opiniones y artículos muy coherentes que en multitud de ocasiones hacen que, cuanto menos, replantees tu punto de vista sobre ciertos valores o aspectos de la inversión.

Don dividendo

Don Dividendo - Los mejores blogs de inversionesIniciado en Marzo de 2012   dondividendo.com 

Juan Carlos, inversor malagueño que ha hecho famoso su semáforo mediante el cual muestra su radar de empresas determinado sus criterios y precios de entrada. En los últimos tiempos y hasta hace muy poco nos ofrecía una entrada cada Sábado en la que hacía un resumen de las principales noticias de la semana tras una primera actualización sobre su evolución en el camino hacia la independencia financiera vía dividendos. Puntualizo la expresión “hasta hace poco” porque la última notica que DonDividendo nos dio fue un tanto amarga, decidía por motivos personales tomarse un descanso en el blog sin determinar fecha de regreso. Mientras esperamos pacientes a su vuleta, con deseo de que toda su situación se resuelva del modo más favorable posible, podemos disfrutar de todo el material que nos ha ido dejando en estos años.

 

Invertir en dividendos

Invertir en Dividendos - Los mejores blogs de inversionesIniciado en Junio de 2014   invertirendividendos.com

Usuario de Rankia desde hace años. IeD, nick por el que también se le conoce, deja bien claro desde el minuto 1 que él no es economista, pero aun así se ha ido formando con el paso de los años y nos ofrece unas revisiones de datos empresariales de bastante calidad tanto de empresas españolas como extranjeras. No contento con ello se ha aventurado a publicar para sus usuarios un libro/manual en el que trata todo lo referente a la independencia financiera vía dividendos. Es un excelente punto de partida para aquellos que deseen adentrarse en el análisis fundamental. Este blogger disfruta difundiendo la educación financiera como pocos. Tuve la oportunidad de asistir a un webinario que ofreció desde Rankia y he de decir que fue todo un placer escucharle y aprender con él.

Finanzas manía

Finanzas Manía - Los mejores blogs de inversioneswww.finanzasmania.com

El blog está en plena reforma pero ya tiene buen aspecto. Buscando la independencia financiera como otros tantos nos ofrece claridad en sus entradas con el día a día de los mercados. Artículos de interés relacionados con la bolsa en versión para todos los públicos. Muy agradable y cómodo de leer. Estaremos pendientes de algunas actualizaciones que aún le quedan pendientes como la publicación sobre la distribución de sus inversiones entre renta variable y renta fija. Muy útil y didáctico.



Los mejores blogs de inversiones para alcanzar tu independencia financiera, no te los pierdas Clic para tuitear

Otros blogs de inversiones

  • A continuación os dejo otros blogs que aportan información interesante, algunos muy buenos pero que no llegan al año de antigüedad y otros que están inactivos desde hace algún tiempo pero aún así podemos sacar información de carácter general muy útil.
El inversor prudente - Los mejores blogs de inversiones

El inversor prudente

Inveritir en crecimiento - Los mejores blogs de inversiones - independencia financiera

Inveritir en crecimiento

 

Invertir bolsa y dinero - Los mejores blogs de inversiones

Invertir Bolsa & Dinero

Vivir del dividendo - Los mejores blogs de inversiones - Independencia financiera

Vivir del dividendo

Hablando del futuro y de la bolsa - los mejores blogs de inversiones - independencia financiera

Hablando del Futuro y de la Bolsa

Dividendo rentable - los mejores blogs de inversiones - Independencia financiera

Dividendo Rentable

.

19 Comments

  1. Muchas gracias por la mención

    Un inmenso honor aparecer en una lista con tantos blogs de calidad

    Un abrazo

    Reply
    • Finanzasmanía es un placer que podamos disfrutar de tus contenidos, espero que sea por mucho tiempo. Las gracias las doy yo.
      Aquí tienes tu casa.
      Un abrazo

      Reply
  2. Hola,

    Un honor compartir la selección con los blogs que aparecen en la lista. Como dices, es difícil hacer una selección ya que hay otros muchos que aportan su granito de arena y que hacen que tengamos una comunidad de inversión muy interesante.

    Un saludo

    Reply
    • Tienes toda la razón IeD. Además yo soy de los que opinan que no existe el mejor blog pero sí se pueden destacar los que más aportan y el tuyo sin duda aporta gran valor.
      Un saludo

      Reply
  3. Muchísimas gracias Raúl por la mención.

    Los 7 blogs elegidos son de muy alto nivel. Un referente.

    Abrazos.

    Reply
  4. Un placer recibirte por aquí DR.
    Cualquier cosa que necesites y esté a mi alcance sabes donde encontrarme.
    Un saludo

    Reply
  5. Gracias Raúl.

    Otra cosa: tu cartera es pequeña en número de valores, pero los 4 están muy bien elegidos. Esperemos que Mapfre no decepcione este miércoles.

    Un abrazo.

    Reply
    • Poquito a poco DR, la verdad no me preocupa demasiado Mapfre. Tengo asumido el peor de los escenarios y creo que aunque saque buenos resultados subir todo lo caído le va a costar bastante en el medio plazo. Pero el lado positivo es que si ronda una temporada por la parte baja de su ciclo nos dará opción a comprarlas a precios muy atractivos, más aun si cabe. Yo actualmente la tengo en -31% desde mi precio medio pero aun así debo ir pillando nuevos valores.
      Para los que se pongan nerviosos con estas caídas que recuerden que la bolsa lo mismo que baja, sube. Hay que mirar las minusvalías latentes como oportunidades y no como un mal.

      Reply
  6. Me da no se qué que me coloques entre tanta gente que sabe tanto ¿Seguro que no te has equivocado poniéndome en los siete que has destacado? Los otros son de traca… Y por cierto, lo del montaje con los logos del blog, un detallazo. ¡Graaaaaciaaaaas!

    Un fuerte abrazo,
    Czd

    Reply
    • Hola CZD …. Raúl nunca se equivoca 🙂 fuera de bromas!!!
      Tu blog lleva muchísimas horas de trabajo y con ello no quiero decir que otros no las lleven. Te esmeras en sacar artículos desde la experiencia propia compartiendo el día a día de tus inversiones, eso se agradece y te preocupas de cada uno de los comentarios que hacen en tu blog que por la cantidad de comentarios que recibes a veces yo mismo me pregunto que de donde sacarás el tiempo.
      En http://www.cazadividendos.com/ sé que no voy a encontrar un elaborado informe sobre el valor contable de ninguna empresa pero sí puedo encontrar otros asuntos interesantes y de gran valor. En este negocio conocer otros puntos de vista puede resultar bastante útil.
      Creetelo, haces un gran trabajo.

      Lo del logo se hizo con cariño 😉

      Reply
          • Y se nota que sabe quien manda en el blog por el tamaño de cada logo . . . 🙂

          • Raúl7566 lo tiene claro, pero yo lo tengo claríiiiiisimo 🙂

            Un abrazo,
            Czd

          • El hombre a servir, con gusto y mucha honra jeje!!!

  7. Hola. Muchas gracias por incluirme entre tus blogs recomendados. Es un honor, Raúl. Espero no defraudarte ni defraudar a tus lectores.
    Un abrazo
    Julio

    Reply
    • hola Julio, un placer recibirte por aquí.
      Disponer de puntos de vistas diferentes es siempre un punto a favor. Tus críticas constructivas además de aportar un horizonte de visión más amplio demuestran que no todos se dejan llevar por la masa. A veces nos obcecamos en alguna postura que quizás no sea la más acertada. Considero que leer artículos como los tuyos pueden hacernos reflexionar sobre si realmente nos sentimos cómodos con el camino que estamos siguiendo en determinados momentos.
      Un saludo y sé bienvenido.

      Reply
  8. Muy buena informacion , conocia los dos primeros de la lista . ya me dare una vuelta sobre los demas para ver que otra informacion interesante encuentro.

    Reply
    • Hola “Venta de casas en Bello”. Por cierto curioso nombre el tuyo.
      Bueno! aún así es un placer recibirte aquí. Si los revisas, tal y como comentas, estoy convencido de que encontrarás cosas interesantes que te ayudarán en el camino hacia la independencia financiera.

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*