Locura del TradingLa locura del trading, es una locura transitoria bien conocida por aquellos que ya han triunfado como traders o los que, sin haberlo conseguido aún, llevan a sus espaldas alguna que otra cuenta rota y muchas horas de trabajo. La locura del trading es el principal efecto adverso que todos los que se adentran en esta complicada materia sufren en no pocas ocasiones. Estamos acostumbrados a ver publicidades de brokers y empresas relacionadas con el sector mostrando lo fácil y sencilllo que puede resultar convertirse en nuevos millonarios con el trading, nada más lejos de la realidad. Cuando tenemos nuestros primeros contactos con el trading comenzamos a ver el mundo con una sonrisa de oreja a oreja pensando que hemos descubierto la solución a todos los problemas. Entusiasmados por nuestro nuevo descubrimiento y con la idea de que seremos ricos y millonarios vamos corriendo a abrirnos una cuenta Demo con la que algunos, ya más experimentados que nosotros, nos aconsejan que operemos durante algunos meses. “¿¿Algunos meses?? . . . menuda chorrada!!!” es lo que diremos deseosos de acometer nuestra apasionante aventura jeje!!!

Efectivamente la locura del trading, del latín insania negotiatione, existe y debemos padecerla si deseamos ser traders. No hay camino ni atajo que nos libre de sufrirla en bastantes ocasiones. Del mismo modo que cuando crecemos y nos desarrollamos como personas debemos pasar ciertas enfermedades como la varicela, la rubeola, las paperas y otras tantas, los traders deben pasar por la locura del trading tantas veces como sea necesario para que, a base de palos mal y bien dados, vayamos madurando y tranformandonos en auténticos traders.

¿Como podemos evitar la locura del trading ?

¡¡¡Amigo!!!  ¿¿no has leído un poco más arriba?? “No hay camino ni atajo que nos libre de sufrirla en bastantes ocasiones” 🙂  Lo siento pero no podemos evitar el sufrir la locura del trading. 

Sufrir la locura del trading es tan duro como necesario. Para ser grandes traders debemos sufrir y trabajar duro, estaremos encontrandonos de cara con nuestros “yo” más dispares. El “yo” eufórico, el “yo” agresivo, el “yo” valiente, el “yo” frustrado, etc. . .

Todos los grandes traders han sufrido la * Locura del trading *. Tú no serás menos.Ánimo Clic para tuitear

No dejes que los síntomas de la Locura del Trading te hagan perder dinero.Mira como evitarla. Clic para tuitear

Síntomas de la locura del trading

Los principales síntomas de la locura del trading son:

  1. El cuerpo se pone tenso
  2. La mirada se queda fija en los gráficos e intentamos mover el precio con nuestros ojos . . . como si tuvieramos algún tipo de poder mental y repetimos una y otra vez  … “vamos  . . . vamos . . . un poquito más y ya lo dejo!!!”
  3. Sentimos un calor que sube desde nuestro estomago
  4. Nuestras manos sudan causa del estrés que nuestro cuerpo sufre
  5. Comienza a doler la cabeza y sentimos las pulsaciones en el cocorote
  6. Tus deseos de tomar la revancha al mercado son enormes
  7. Al final del proceso estás confundido, no sabes porque ha ocurrido todo esto. Todo iba muy bien y de pronto ves como sin darte cuenta has vuelto a recaer en la enfermedad 🙁
  8. uuummm!!!!  mejor que nadie venga a hablarte de lo bien que le ha ido el día.

Tratamiento para la locura del trading

Este tratamiento solo alivia los síntomas, no cura la enfermedad por completo y podemos volver a recaer en cualquier momento.

  1. Parece sencillo pero es tremendamente complicado:  CIERRA LOS GRÁFICOS
  2. No basta con cerrar gráficos, resulta demasiado fácil volver a abrirlos,  APAGA EL PC
  3. Apagar el PC está bien pero ahora evita volver a darle al botón de ON
  4. Vé a la cocina y bebe un buen vaso de agua. El agua rebajará esa tensión en parte.
  5. Sal a dar un pequeño paseo andando y a ser posible solo, ahora no necesitas a nadie que te dé la murga
  6. Intenta respirar profundo y usando el diafragma mientras paseas
  7. Piensa en las operaciones buenas que has conseguido en el trading y como tomastes esas entradas. Pensar únicamente en las cosas malas que has hecho solo hará que la locura perdure.
  8. Después de un paseo de unos 30 minutos viene un periodo de calma. Úsalo para relacionarte con tu gente en un entorno agradable.
  9. Si tienes opción de hacer algo de deporte será genial. Descargarás toda la tensión acumulada.

Al final la locura del trading irá desapareciendo y poco a poco volverás a ser tú mismo.

Despues de todo esto solo te queda recordar que es lo que te llevó a sufrir esa locura e intentar no repetir las malas prácticas que te llevaron a sufrirla.

Consecuencia de la locura del trading

  1. Te hace perder dinero. Sería interesante anotar cuanto dinero has perdido a causa de la locura del trading. Quizás eso te haga poner más atención, para cuando comiencen de nuevo los síntomas los detectes y pongas remedio antes de que todo el proceso se vuelva a desencadenar.
  2. Te vuelves irascible y los que te rodean, suele ser la gente que más aprecias, son castigados con tu ira. No es justo para ellos.
  3. Te hace perder dinero
  4. Evidentemente nuestro cuerpo sufre.
  5. Te hace perder dinero

 

Este post tiene, en parte, un enfoque algo cómico pero creo que debería hacer meditar a más de uno. A continuación te dejaré un video editado por la web TradingUnited.es . Es una corta parodia de un chico Aleman que sufre locura del trading mientras opera en forex. Te recomiendo que lo veas, seguro que te reíras un poco. Lo más importante es sacar el mensaje que se transmite.

Debes saber que no estás solo y esos tormentos y locura que has sufrido a veces o que sufrirás si te adentras en el trading es parte del proceso.

Ánimo y a coger al toro por los cuernos.

 

 

Saludos desde el Sur de España, Raúl 7566