Independencia financiera - Puesta de Sol¿A quién no le gustaría alcanzar la independencia financiera ?

Seamos conscientes o no del significado del término ” independencia financiera ” dudo que exista alguien que no la desee. Sin embargo, si estás comenzando a investigar sobre las inversiones quizás se te presente la duda de ¿qué es exactamente la independecnia financiera y como conseguirla?.

Detalles que te ayudarán a definir tu plan para conseguir la independencia financiera Clic para tuitear
1. ¿Qué es la independencia financiera ? 

Muchos nos dirán que para ser financieramente independientes debemos obtener ingresos suficientes para poder dejar de trabajar pero. . .

 ¿qué ocurre si tú no quieres dejar de trabajar?

Bueno si tú no quieres dejar de trabajar no pasa nada, igualmente puedes ser financieramente independiente, ¡faltaría más!.

Este es el punto que debes tener claro:

  • Ser financieramente independiente no es ni más ni menos que conseguir libertad. De modo que si eres financieramente independiente eres libre de decidir si quieres seguir trabajando o no. Aunque siempre deberás preocuparte de cuidar que esos ingresos sigan entrando.

Las personas más ricas del mundo, hasta donde yo sé ¡que seguro es bastante poco!, trabajan el dinero. Ellos saben como funciona el dinero y para ellos quizás no sea más que un hobbie seguir generando dinero. Tú debés hacer lo mismo:

– Tienes que saber como funciona el dinero y aprender a manejarlo.

Para conseguir la Independencia Financiera debes estudiar como funciona el dinero y aprender a manejarlo Clic para tuitear

Tú puedes ser finacieramente independiente y seguir trabajando si lo deseas pero eso será una decisión tuya y para nada una necesidad ¿suena bonito verdad? 😉

No tendrás que cumplir las ordenes, mandatos o deseos de terceras personas. Tú serás tu jefe, tú decidirás tu horario, tú estableces los días de descanso y todo ello sin que dejes de ganar dinero. ¡Sigue sonando bonito!

Hasta aquí lo tienes claro, ¿verdad? Y ahora me preguntarás ¿pero como consigo esos ingresos necesarios para mi libertad económica? Veamos:

2. Fuentes de ingresos para consiguir independencia financiera

– ¿Te ha tocado la lotería?

– ¿Has recibido una herencia millonaria de un tío del que jamás has oído hablar?? 🙂

– ¿Ibas con tu barquita hinchable un día de verano por la playa y de pronto viste en el fondo del mar una cajita que resultó ser un antiguo tesoro lleno de monedas de oro de cuando Isabel La Católica? 😉Tesoro - independencia financiera - trader independiente 7

Si no estás en ninguno de los casos anteriores….. lo siento mucho pero tendrás que trabajar en lo que te toque trabajar jeje!! aunque no te preocupes, si haces las cosas bien solo será un trabajo temporal, un paso necesario que pronto quedará atrás.

Como ya te conté en el post del ahorro, el trabajo lo usaremos para conseguir el dinero necesario para comprar activos y que nos generen ingresos. Si no lo has leído te recomiendo que lo leas, sacarás más ideas de como trazar tu plan hacia la independencia financiera. Te dejo aquí el enlace.

 Fuentes que puedes usar para conseguir la independencia financiera:

Este es el punto donde debes darle un poco a la cabeza.

Yo puedo darte algunas ideas pero elijas lo que elijas lo más importante es que te sientas cómodo con ello.

Activos o fuentes de ingresos que nos ayudarán a conseguir la independencia financiera:

  1. Compra de acciones u obligaciones. Si aprendes un poco el funcionamiento de la bolsa y recalco lo de “un poco” verás aquí una opción bastante cómoda y flexible. No hace falta que tengas un máster ni nada de eso. Solo aprende. Pregunta e informate, si las cosas se hacen bien la bolsa no es el diablo que nos quieren hacer ver. Dudo que exista algún rico en el planeta que no tenga una buena parte de su riqueza en la bolsa ¿por qué será?
  2. Inversiones en bienes inmuebles. Vamos!! el ladrillo de toda la vida. En los tiempos que corren es un campo complicado pero es precisamente por eso, por los tiempos que corren, que se podrían encontrar muy buenas compras en este sector. Lo de siempre, informaté y sin lanzarte a loco, toma decisiones. Un piso a buen precio puede generarnos una renta por alquiler anual del 5% o superior. Lo mismo sería para garajes, locales o cualquier tipo de terreno. El gran incoveniente es el elevado importe de la inversión inicial si estás comenzando, en ese caso las acciones me parecen más factibles.
  3. Informate sobre las posibilidades de las franquicias. Existen franquicias que permiten montar un negocio con poco capial inical y aunque esto no es realmente comprar un activo ya que tendrás que trabajar para otros, podría servirte como aporte económico para tu plan y, quien sabe si en un futuro no creas tu propia franquicia.
  4. Asociate con amigos y cread vuestro propio negocio. Hoy día el Low Cost está de moda. Comprar una pequeña parcela en un polígono indistrial transitado y montar vuestra propia gasolinera Low Cost sería una inversión que seguro te da buenos ingresos.
  5. Internet. Si estás comenzando tu camino a la independencia financiera y tienes pasión por algo, internet te ofrece posibilidades. Internet es tan grande que hay sitio para todos. Crea una web de ventas de aquello que te apasione, que trabaje para tí las 24 horas del día los 365 días al año. Crea un blog y comparte tus conocimientos y experiencias con los demás como hago yo aquí, hay multitud de maneras de monetizar un blog con paciencia. Vende tus servicios al mundo a través de la red. Internet es enorme.
Siembra y sé paciente. Pronto el dinero comenzará a llegar tus bolsillos mientras comes, duermes y ríes. Clic para tuitear

Estos son solo unos ejemplos, solo tienes que ser y estar decidido, sentir el deseo de que realmente quieres emprender el camino y no abandonarlo a la primera dificultad.

Tú debes trazar tu plan. La independencia financiera está al alcance de todos.

Yo aportaré mi experiencia y mis conocimientos. Si eso te ayuda solo un poco la misión estará cumplida.

Cualquier consulta o idea que nos ayude no dudes en compartirla. Cada días más usuarios se apuntan a Trader Independiente 7 y tu ayuda les resultará valiosa.

Tú también puedes unirte al grupo, solo tienes que dejar tu Nombre y Correo, compartiré mi trabajo y mis ideas contigo.

Además si tienes una web o blog tambien puedes dejar comentarios abajo y otros visitantes de mi blog podrán encontrar el tuyo. Nunca se sabe de donde puede llegarte la ayuda para mejorar nuestro plan.

¡Ya sabes! comparte y ayuda a que todos seamos un poco más libres.

Un saludos desde el Sur de España, Raúl7566.