Falsos gurús del tradingSaludos a todos. Bien es sabido que el mundo de los mercados está repleto de falsos gurús del trading. Muy a nuestro pesar este tipo de individuos existe y cruzarnos con ellos es por desgracia mucho más sencillo que dar con buenos profesionales de los que verdaderamente podemos aprender y avanzar en este complicado negocio del trading.

Meses atrás escribí dos artículos relacionados con las “estafas en el trading” en los que narraba un poco experiencias y casos personales que he vivido durante mi trayectoria como trader. Hoy quiero compartiros el artículo de un compañero que realizó un interesante experimento.

Su experimento consistió, como podéis leer en su artículo, en hacerse pasar por un falso gurú del trading y captar incautos que no dudan en pagar una pasta por NADA, solo por falsa esperanza. No os voy a contar más para no pisar su artículo y podáis disfrutarlo desde su web. Realmente os aconsejo la lectura, es escueta y no te llevará más de 3 minutos. Al final podrás compartirla en las redes sociales, no costará nada y quizás puedas ahorrar bastante dinero a algún ilusionado.

Sin más te dejo el enlace y espero que lo disfrutes. Un saludo desde el Sur de España, Raúl.

OJO CON LOS GURÚS DEL TRADING (por futurotrader.com)

PD: Respecto a los formadores de trading no comparto al 100% la idea que expone José en su artículo en lo referente al TrackRecord. Para una formación básica hay docentes muy aptos tanto por sus conocimientos sobre la materia como por sus buenas dotes pedagógicas y aunque dicho formador carezca de las aptitudes psicológicas necesarias para ser rentable a largo plazo en el trading, no quita que sea una opción más que válida para iniciarse.

Sí coincido totalmente en lo que expone si nos referimos a formaciones más avanzadas en las que enseñar a ser rentables es el principal  propósito del curso.