Darwin VFZ Isabelle (Darwinex)

Darwin VFZ - DarwinexDespués de varios meses trabajando y desarrollando este proyecto, Darwin VFZ – Isabelle (Darwinex), creo que ha llegado el momento de presentarlo. Los que han ido siguiendo mis últimos artículo quizás ya sepan de que va este asunto, pero los que sois nuevos os dejo aquí los vínculos a dichos artículos para que os actualicéis de cuales han sido mis últimos pasos en busca de la independencia financiera dentro de mi actividad como trader.

Mi trabajo Darwin VFZ – Darwinex te lo presento en este artículo pero si no sabes de que va la historia dale aunque sea una lectura en diagonal a mis otras entradas y tendrás claro como llegué hasta este proyecto:


 

 

Estrategía de Trading “Isabelle” – ( Darwin VFZ )

En Enero comencé a operar con el broker/gestora Darwinex usando una estrategia conservadora. El objetivo de esta estrategia es mantener un rendimiento estable cada mes. Como siempre suelo comentar, cerrar el mes en verde ya es una victoria, si además alcanzamos unos rendimientos objetivos del 2% mensual ya es todo un logro. Todo lo que consigamos rascar al mercado que superen esos 2 primeros logros, ya será más que un triunfo.

En el trading intradiario se pueden conseguir retornos muy elevados pero por lo general los operadores que obtienen esos rendimientos suelen ir muy apalancados y son resultados que no consiguen sostener a medio/largo plazo. En el mejor de los casos se mantienen buenos retornos pero con pérdidas temporales que pueden llegar o incluso superar el 50% del capital.

La gestión que yo seguiré en esta cuenta no tendrá nada que ver con el escenario descrito, será una gestión conservadora que buscará retornos estables y razonables que puedan ser mantenidos mes a mes.

Aquí os dejo el reporte de lo conseguido con esta cuenta desde su inicio hasta la fecha de este artículo:

Reporte mensual Estrategia Abril.1

El mes de Enero tras los días festivos me puse al lío con la tramitación para dar de alta la cuenta, entre una cosa y otra fue un mes en el que apenas operé pero al menos dio opción de sumar algo. Recuerdo que en esas semanas el Ibex35 caía en fuertes números rojos y raro era el Fondo de inversión que salvaba los muebles. Es una de las grandes ventajas de este tipo de inversiones, que da exactamente igual que los mercados globales sean alcistas o bajistas.

Los meses de Febrero y Marzo superamos la barrera del 3% en mi cuenta personal y a mitad de Abril quedamos cerca del 2% objetivo.

Si quieres ver todos los detalles de la operativa puedes acceder a Darwinex.

Te recuerdo que en mi búsqueda de ingresos para poder acelerar mi camino hacia la independencia financiera decidí formar parte del programa de afiliados de este broker/gestora. De modo que si deseas registrarte en Darwinex para curiosear todos sus servicios y las estrategias de cientos de traders te estaré muy agradecido si usas mi enlace de afiliado. A ti no te costará nada y a mí me ayudas. Luego tú también podrás vincularte a ese programa de afiliados sin problemas.

Te invito a conocer todos los detalles de mi operativa Click aquí 

.

Darwin VFZ – Cuenta para inversores

Paralelo a mi cuenta personal de trading tenemos el Darwin VFZ. Este no es ni más ni menos que el producto que la gestora Darwinex ofrece a los inversores a partir de las ideas de trading de mi operativa personal. En el Darwin VFZ se replicarán las operaciones que yo realizo en mi cuenta personal pero adaptada a un riesgo de VaR del 20%. Aquí será la gestora la que actúa como risk manager (gestor del riesgo) y procurará un replica de mis operaciones adaptando el tamaño y volumen de mis operaciones para ofrecerlas al inversor.

Con todo esto debemos entender que los rendimientos mensuales del Darwin VFZ y de mi estrategia personal, que será la estrategia subyacente del Darwin VFZ, tendrán números diferentes. Aún así con una correcta gestión de la estrategia personal, estrategia subyacente del Darwin, los rendimientos de ambos irán prácticamente de la mano.

Pasamos a mostrar los rendimientos del Darwin VFZ, que comenzó a cotizar en el sistema Darwinex un mes después del inicio de mi cuenta personal.

darwin vfz - Darwinex

El mes de Febrero, primer mes de toma de contacto, se complicó dando un rendimiento negativo. Evidentemente era el primer mes y en dicho Darwin no había ningún inversor. Ese mes me sirvió para tener una primera toma de contacto necesaria para ir puliendo algunos detalles en mi cuenta personal, cuenta con estrategia subyacente del Darwin. Darwinex ofrece tanta información sobre estos productos que al comienzo se hace complicado poder entenderlo todo.

Cuando uno es inversor en Darwinex le puede resultas más o menos complicado leer la información que ofrecen pero a los traders se nos suma la dificultad de adaptar nuestras estrategias para que sus Darwins optimicen el rendimiento. El resultado de este periodo de adaptación se refleja en el mal dato del Darwin VFZ en su primer mes.

Mes de Marzo +6.05% y Abril +3.29% hasta la fecha de publicación de este artículo, mitad de Abril.

Los errores del primer mes quedan más que compensados y marcamos un rendimiento total a fecha 16 de Abril del +6,43% en unos meses donde la renta variable, sobre todo la española, está con volatilidades que asustan habiendo llegado a sumar pérdidas que rondaron el 40% en valor del Ibex35.

Cada cual que saque sus números.

En próximos artículos te iré detallando mi actividad como inversor en otros trader de Darwinex. Es un nuevo proyecto que llevaré a cabo para ir diversificando en este terreno.

Un saludo desde el Sur de España, Raúl.

.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*