Cuenta trading Agresivo NOV 2015Termina el mes de Noviembre y damos un pequeño repaso a lo que hicimos o dejamos de hacer en nuestras cuentas de trading. Como siempre digo, lo más importante es sumar y terminar positivos mes a mes. Para mí este mes de Noviembre a resultado bastante estresante y eso es algo que suele repercutir negatívamente en nuestros resultados. Para ser eficientes en el trading debemos llegar a nuetras sesiones con la mente enfocada y despejada en el mayor grado posible. El trading ya de por sí es estresante y complicado, de modo que sumarle un extra de estrés no hace más que complicar aún más la tarea.

Cuenta de trading conservador – Nov. 2015

No se cumple objetivo pero al menos el mes termina en verde. Cerramos el mes con un beneficio del 1,63%.

Cuenta de trading Conservador NOV 2015

 

En otras ocasiones he terminado el mes en negativo pero me sentí satisfecho con el trabajo, no siempre se gana. Este mes, sin embargo, a pesar de terminar el mes en verde la sensación de derrota se asoma por la ventana.

¿Por qué hablo de derrota cuando hemos cerrado en verde?

Muy sencillo. En el trading uno debe ser honesto consigo mismo. La humildad es un don muy valioso para triunfar en el  mercado. Veamos que se ha hecho mal este mes para que todos, yo el primero, tomemos nota:

  • Este mes mi operativa ha sido desordenada.
  • No se ha alcanzado objetivo.
  • El Draw Down ( pérdida máxima acumulada) ha alcanzado el 10%, cosa inaceptable para esta cuenta consevadora.
  • He sobre-operado.

Analicemos: 

Cuando uno tiene la mente desordenada, motivado por el estrés y querer llevar demasiadas cosas adelante en mi caso, opera de modo desordenado.

Nuestro trading es el reflejo de nosotros mismos.Si tu mente está desordenada tu operativa también lo estará. Clic para tuitear

Operar de modo desordenado es evidente que te llevará a errores, esos errores suelen dar malos resultados y si en algún día te pilla con la disciplina algo floja, la bomba de relojería está lista para estallar. El día 19 de Noviembre viví una de las sesiones más intensas que recuerdo. Se realizaron más de 30 operaciones en menos de dos horas donde el mercado estuvo bien volátil. El resultado final fue positivo para la sesión pero se metieron operaciones con volumenes excesivos para esta cuenta conservadora y ello llevó a alcanzar una reducción de capital intradía que rondó el 10%. Una sesión de trading con final verde pero con ruptura de la disciplina que ha estas alturas uno no se puede permitir.

Anotado queda este asunto para el diario de trading.

Si quieres ver todos los detalles de la cuenta de trading conservadora haz click sobre la gráfica que te dejo en su página: Cuenta de trading conservador.

Final feliz para un mal rendimiento.

Pepperstone Group Limited

Cuenta de trading Agresivo – Nov. 2015

La cuenta de trading agresivo cierra el mes de Noviembre con un 11,52% de rendimiento mensual.

Cuenta trading Agresivo NOV 2015

 

Esta cuenta va creciendo a buen ritmo, y ello hace que los volumenes con los que opera cada día sean mayores.

Este mes nos hemos acercado a operaciones de 30 lotes standars en forex 😮 , operaciones equivalentes a 3 millones de dólares a mercado. No está nada mal para ir entrenando los nervios.

El problema es que esos volumenes no se han reflejado en el rendimiento. De modo que al igual que en la cuenta conservadora, se ha sobre-operado y se ha usado el apalancamiento en exceso con el fin de corregir errores por falta de concentración.

Si quieres ver todos los detalles de la cuenta de trading agresivo haz click sobre la gráfica que hay abajo en su página: Cuenta de trading agresivo.

Conclusiones:

Final feliz en el mes de Noviembre para ambas cuentas. Pero debemos recordar que el mercado no regala nada a nadie, y abusar de una operativa desordenada y sobre-apalancada solo tiene un final . . . y no es precisamente un final feliz. Este mes salió bien, la próxima vez que se repita puede no salir bien. De modo que agradezco a Mr.Market que no haga sido cruel con mi desconcentración.

Ahora toca trabajar duro, más aún, y reforzar la disciplina para nuestro camino hacia la riqueza y hacia la independencia financiera.

Si yo puedo... es que se puede. Si se puede... tú también puedes. traza tu camino y hazlo. Clic para tuitear

Un saludo desde el Sur de España, Raúl 7566.