Cuentas de trading

Terminamos el mes de Octubre y como de costumbre hacemos repaso de lo conseguido, o perdido, en este periodo por las cuentas de trading que tengo publicadas y que cualquiera puede curiosear al detalle aquí. Os recuerdo que el mes pasado a la cuenta de trading conservador le fue bien pero la de trading agresivo no corrió la misma suerte y cerramos el mes con pérdidas. Puedes ver el resumen de pérdidas del mes pasado aquí.

En este Octubre de 2015, el resumen del resumen, para aquellos que quieran ir al grano sin mayores detalles 🙂 es que los objetivos han sido alcanzados sin complicaciones. Además hemos superado con creces el DrowDown de la cuenta de trading agresivo, es decir, la pérdida del mes anterior que teníamos acumulada, quedando dicha cuenta con beneficios a fin de mes de Octubre.

En este mes de Octubre quiero diferenciar dos periodos en la evolución. Un primer periodo coincidente con la primera quincena donde pudimos avanzar en la obtención de beneficios hasta el objetivo mensual y, un segundo periodo donde el mercado no lo tuvimos demasiado favorable y estuvimos en continuo tira y afloja sin avanzar prácticamente nada.

1.- Cuentas de Trading Conservador:

Cuenta de trading conservador Oct. 2015

En la cuenta de trading conservador se alcanza objetivo del 2% mensual a mitad de mes. Esta cuenta llevaba cerrando en verde desde mediados de Agosto, cosa fácil de decir pero no de hacer. Esto de llevar 2 meses cerrando en verde, por extraño que parezca, estaba influyendo negativamente en mi toma de decisiones a la hora de operar. Ya que mi mente se estaba enfocando más en seguir cerrando en verde que en operar tranquilamente y usar a favor la esperanza matemática positiva que tiene mi método de trading. Tal era este efecto psicológico que incluso me planteé cerrar algún día con leves pérdidas intensionádamente para sacarme esa tontería de la cabeza.

En el trading los días con pérdidas son parte del oficio. Ir en verde de por vida NO EXISTE Clic para tuitear

Lo dicho, varios días pensé en cerrar en rojo intensionádamente para quitarme de encima el peso de querer batir el super record de días operados cerrando en verde seguidos. Pero no hizo falta llevarlo a cabo, ya que Mr. Market, tanPorcentajes cuenta de trading conservador sabio e hijo de su madre como siempre, se encargó de ponerme en mi sitio y el día 26 de Octubre me hizo “zass” en toda la boca. A partir de ahí se acabaron las tonterías. Una sesión que se cerró con resultado diario de -0.26% sobre el total de la cuenta. Como veís una pérdida controlada, dentro de la dinámica de cuenta conservadora, pero que me hizo un buen favor.

Resultado a final de cierre de Octubre 2015: +2.42%. Objetivo del 2% mensual cumplido y superado en buena parte.

2.- Cuentas de Trading Agresivo:

Cuenta de Trading Agresivo Oct. 2015

En esta cuenta de trading agresivo (mira sus detalles al completo aquí) marcamos una buena evoluciónCuenta de Trading Agresivo durante toda la primera mitad de mes, donde las pérdidas que teníamos acumuladas desde el punto de máximo beneficio que habiamos conseguido anteriormente (DrowDown) se fue reduciendo poco a poco y sin sobresaltos. A mitad de mes ya entramos de nuevo en ganancias, marcando nuevos máximos en los rendimientos de la cuenta de trading y que, actualmente, desde que se creó la cuenta, asciende al 436,85% . En la segunda quincena del mes, tal y como contábamos al comienzo, la evolución se estanca un poco aunque  sigue manteniendo una ligera tendencia de rendimiento positivo marcando nuevos máximos en su beneficio. Desde que se marcan nuevos máximos la mayor pérdida diaria obtenida fue del 1,7%. El rendimiento mensual en Octubre queda registrado con un +14,48%. No está nada mal, ha sido un buen mes.

La humildad es una virtud que en los mercados te mantiene vivo y en alerta. Clic para tuitear

Pero . . . ¡¡¡ojo!!! mucho ¡¡¡ojo!!! Todo este buen rendimiento queda lejos de convertir a nadie en triunfador o ganandor, simplemente a sido un buen mes. Jamás se debe pensar que por sacar un buen rendimiento un día, una semana o un mes determinado ya tenemos controlado al mercado. Ese es uno de los grandes errores. El mercado hace lo que le da la gana y si nosotros pensamos que ya somos los amos del negocio, será cuestión de tiempo que nuestra cuenta se ponga tan roja como el culo de un mandril . . . desde el respeto hacia los mandriles y sin ánimo de que ninguno se sienta ofendido 🙂

Recuerda que cualquier duda o inquietud puedes contactar conmigo desde el formulario de contacto. Si quieres dejar algún comentario abajo o compartir este contenido por redes sociales eres libre de hacerlo.

Un saludos desde el Sur de España, Raúl 7566.