Cuentas de Trading Conservador

En el trading la diversificación es un concepto clave, al igual que en el mundo de las inversiones y de los mercados bursátiles. ¿ Quieres ser trader y conseguir tu independencia financiera ? Si la respuesta es sí, deberás mentalizarte para trabajar duro.

En el trading, al igual que en el resto de disciplinas de las inversiones, el diversificar nuestra cartera es fundamental. Aquí os dejo un ejemplo de mis trabajos, una cuenta de trading que sigue una estrategia conservadora.

Al estar gestionada con una estrategia conservadora los riesgos de tener pérdida son menores pero en consecuencia sus beneficios también seránmax DD menores. A lo largo de 2015 la máxima pérdida acumulada fue del 1,97%, correspondiente al dia 19 de Mayo ’15.  El punto de máxima pérdida acumulada (Draw-Down) desde que se activó la cuenta corresponde al día 15 de Junio ’14 que alcanza una pederdida del 3,6% sobre el total en operaciones liquidadas y un 4,33% contabilizando las operaciones abiertas, lo que sería conocido como la pérdida latente.

Para mí lo más importante cuando opero y hago trading es ir sumando, poco o mucho pero ir sumando. Es típico escuchar que el buen trader debe ser disciplinado y la paciencia es algo que entra dentro de dicha disciplina. En una cuenta de trading tipo conservador no importa que un mes se sume un 1% o menos, si suma 2% o más bienvenido será pero lo importante será sumar. Rentabilidades superiores al 10-15% anual para este tipo de estrategias son buenos números.

Darwinex imagen afiliados

Rendimiento Cuenta de Trading ConservadorEn esta cuenta de trading hubo algunos meses de 2015 en los que no operé. En Enero y Marzo no realicé ninguna operación y la explicación es sencilla. Si pretendes usar una estrategia conservadora de trading y no lo ves claro pues sencillamente no se opera y el mundo sigue girando como si nada. Trabajar intradía no significa que debamos operar todos los días por obligación. Sobreoperar es un problema, del cual no me escapo, que puede dar al traste con cualquier operativa de trading intradía. Debemos estar muy atentos a nosotros mismos y determinar si es hora de finalizar la sesión de trading.

Ser trader intradía no significa que debamos a operar cada día. Si no lo vemos claro mejor quedar fuera. Clic para tuitear

Saludos desde el sur de España, Trader Independiente 7 – Raúl7566.