Resultado TradingFinalizamos el mes de Septiembre y hago el repaso de la cuenta de trading conservador y de la cuenta de trading agresivo.  Sé que aún quedan 2 días para terminar el mes pero mañana no podré operar ya que tengo guardia, el trabajo de jornalero me llama jeje!!, y el último día del mes no haré ninguna operación ya que sería exponer el objetivo de la cuenta de trading conservador. Quiero señalar que este mes comencé a operar sobre el día 15 y después de la prolongada época veraniega no comencé precísamente bien. En la cuenta de trading Agresiva se me fueron las ideas y una suave pero fuerte tendencia de intradía me arrancó un buen pico como ya comenté en esta otra entradadonde comenté la perdida de aproximadamente un 15%.

  • Cuenta de Trading Agresivo:

Para que vamos a darle más vueltas…. MAL.

La cuenta de trading agresivo cierra este mes con un -8.53%*(Este dato ha sido actualizado a 30 de Sept., antes ponía -10,89%, debido a que uno de los sistemas que tengo en la cuenta realizó algunas operaciones exitosas antes de finalizar el mes). Teniendo en cuenta que estubimos en -16.32% para ser exactos pues no puedo quejarme.

Suele pasar que cuando uno para de operar unas semanas, en mi caso por las vacaciones de verano que suelo dedicar más tiempo a la familia, y luego pretende retomar la rutina, vuelva con las defensas un poco bajas. El escenario de mercado que me hizo sufrir esa perdida, años atrás provocó que rompiera más de una cuenta de trading y me dio días muy duros a nivel emocional. En estos tiempos, más maduro como trader, suelo detectar sin mayor dificultad esas condiciones de mercado que no se adaptan para nada a mi operativa, pero debo reconocer que el sol y el agua salada de la playa me reblandeció un poco el cerebro y Mr. Market me golpeó duro en toda la boca para hacerme despertar y darme a recordar que en este negocio bajar la guardia es motivo de sanción ;-).Cuenta trading agresivo - Trader independiente 7

Aun así y con todo cerrar el mes con -8.53%* me parece incluso buen resultado ….  jeje!! el que no se consuela es tonto!!.  Nada yo a continuar con mi trading y listo. Una pérdida aislada no es motivo para hacer perder el norte a nadie. El resultado anual sigue siendo muy bueno, veremos como terminamos Octubre, Noviembre y con Diciembre el fin de 2015. Paso a paso y objetivo a objetivo, sin mirar 2016 antes de terminar 2015.

Establece metas pequeñas para alcanzar un gran objetivo. Ser rico es el objetivo Clic para tuitear

Hoy se han hecho unos movimientos de capital en la cuenta de trading agresivo. Hay planes de ir subiendo el volumen de las cuentas, independientemente de los beneficios que vayan dando.

Para ver todos los detalles de la cuenta de trading agresivo pulsa aquí

  • Cuenta de Trading Conservador :

Objetivo cumplido. La cuenta de trading conservador cumple su objetivo del 2% mensual. Un poco apurado ya que comencé a operar con mi rutina habitual en la segunda mitad del mes. Los días anteriores alguna operación hice pero solo por no desconectar al completo de los mercados y el rendimiento fue bastante bajo. La dinámica de esta cuenta sigue siendo buena y el DrawDown (DD) o máxima pérdida acumulada es prácticamente nulo en lo que llevamos de año. De hecho llevamos como mes y medio en el que no se ha producido ni un solo día de pérdidas. Todos los días que se ha operado hemos cerrado en verde. Creo que es motivo más que suficiente para estar contentos y continuar con la operativa sin bajar la guardia.

Cuenta de trading conservadorEl exceso de confianza es uno de los grandes enemigos del trader, de modo que antes de cada sesión debemos autoanalizarnos y valorar nuestro estado de ánimo. Si notamos que estamos demasiado eufóricos por llevar un buen día, pues es hora de ordenar a nuestra mente que olvide ese estado de ánimo tan placentero para que se concentre en el mercado y que recuerde que ese exceso de confianza es muy peligroso. Mr Market requiere concentración y un estado mental apartado de todo sentimiento externo a la operativa de la sesión.

El exceso de confianza es uno de los grandes enemigos del trader.Autoanalizate antes de comenzar la sesión Clic para tuitear

En resumen nuestra cuenta de trading conservador, o nuestro plazo fijo como a mí me gusta llamarla, rinde un 8.19% lo que llevamos de 2015. Esta cuenta los tres primeros meses del año estaba algo avandonada y la retomé para comenzar el proyecto de Trader Independiente 7. 

Para ver todos los detalles de la cuenta de trading conservador pulsa aquí

A seguir el trabajo sin salirse del camino, la independencia financiera y nuestros planes de ser rico están cada día más cerca.

Y tú, ¿ya tienes tu plan definido?. Recuerda esa pregunta que a menudo me gusta hacer y que me ayuda a recordar mi objetivo. La pregunta: ¿Quieres ser rico? y la respuesta es evidente: ” Sí, quiero ser rico , quiero ser millonario y quiero la independencia financiera”. No dejes que nadie te diga que ser rico no es posible, solo debes creerlo y crear un plan para acercar tus deseos a tu realidad.

Un saludo desde el Sur de España, Trader Independiente 7 – Raúl7566