Actualización web Dic. 2015En esta entrada os traigo un anti-regalo de navidad, sí habéis leído bien, he escrito anti-regalo. Realmente no sé si el término existe pero ahí lo dejo. La trayectoria de cualquier proyecto suele tener pasos hacia delante y pasos hacia atrás y el mio no será menos. Desde que comencé esta web hace unos 4 meses he pretendido dar mi visión clara y transparente sobre los mercados. Desde el primer día tuve claro que mi cartera Buy & Hold sería lo más transparente posible y ahí la voy mostrando desde su nacimento para que todos podamos seguir y aprender de su progreso. Pero el tema del trading lo considero bastante más delicado por cuestiones diversas como fiscalidad, continuo traspaso de fondos de un lugar a otro, montos de las cuentas, titularidad de las mismas, etc…

Dentro del trading y a pesar de tener algunos años de experiencia soy consciente de que me queda mucho por aprender. Mi evolución en el trading aunque para nada ha sido un camino de rosas me ha llevado a formar la persona que hoy día soy. Romper cuentas de trading por el camino es parte del negocio y yo evidentemente he roto bastantes cuentas de menor o mayor cuantía, no creo en la opción de ser un trader exitoso sin antes conocer el margin call. También he llevado cuentas de trading a rentabilidades del 1.000% o más, todo es parte del proceso. Como muchos grandes dicen “el fracaso es un paso más para alcanzar el éxito”. 

Cuando uno pasa por todos estos escenarios comienza a estar preparado para centrarse en la virtud del término medio y comenzar su camino hacia el trader exitoso con todo el conocimiento y la experiencia adquirida en la etapa de aprendizaje.

En mi camino como trader mis cuentas han seguido prácticamente todo tipo de caminos: han subido, han bajado, han quebrado y han triunfado y se han liquidado por no estar del todo convencido con las condiciones y servicios del broker. La verdad hoy día ni me acuerdo de cuantas cuentas de trading he tenido, tendría que dedicar un buen rato a repasar registros pasados para concretar cifras y no es la intensión.

Las cuentas de trading que vengo publicando, las que hemos ido repasando mes a mes y a las que he dedicado pestañas independientes con los nombre de trading consevador y trading agresivo tienen un historial bastante amplio y son cuentas que yo gestiono pero no son de mi titularidad, precísamente por eso el historial era amplio. Son cuentas que en su día me ofrecieron para gestionar, yo acepté y los titulares confiaron en mí y en el broker que yo personalemnte les aconsejé para hacer sus ingresos. Mis cuentas personales han bailado bastante y sus trackrecords eran reducidos por eso, y siempre bajo consentimiento de los titulares, me decidí a publicar las dos cuentas que hasta hoy os he mostrado, las cuales tenían un historial de varios años.

El anti-regalo:

el anti-regalo es que hace unos días que no actualizo los track-records de esas cuentas y en myfxbook las he pasado a privado. El titular/es de las cuentas por motivos personales y de privacidad no se ha sentido del todo cómodo dejando tan expuesto a estudio esas cuentas en brokers extranjeros, precisamente ahora que en 2016 deseaba incrementar las cuantías de las inversiones. El tema de broker extranjero por supuesto no es inconveniente alguno, pero nada más lejos de mi intensión es provocar el más mínimo compromiso de quienes ponen su confianza en mí. Esto es lo que suele suceder cuando uno no es propietario al 100% de todo lo que ofrece, a veces el control no está en sus manos. Este es el motivo de que eligiera la imagen de “perdón” en el comienzo.

En resumen: las cuentas de trading conservador y de trading agresivo dejan de estar visibles como venía siendo hasta ahora. 

Soy consciente, por las visitas de la web y de cada página de la misma, que el seguimiento de esas cuentas por parte de vosotros era un aliciente bastante atractivo y, por ello, nada más saber de este asunto comencé a pensar en nuevos proyectos para ofrecer y que pudieran ser de una calidad igual o superior.

¿Qué haremos a partir de ahora?

Después del anti-regalo . . . el regalo:

Una empresa que decide suprimir un servicio a sus clientes lo menos que puede hacer es compensar a estos de algún modo. Yo no soy empresa ni vosotros sois mis clientes, pero aun así me veo en la obligación moral de ofrecer algo de cuanto menos la misma calidad de lo que venía ofreciendo hasta ahora.

En estos días se me han planteado varios proyectos:

  1. Uno de los que me ha resultado más llamativo es comenzar desde cero una cuenta con el broker Darwinexempresa española con condiciones de negociación bastante atractivas, a parte de ofrecer la opción de gestionar de modo indirecto y totalmente compatible con la regulación española y europea capital de terceros. Por supuesto no es el único proyecto que tengo entre manos.
  2. Otra idea que me ronda por la cabeza es crear una cuenta Demo totalmente visible ofreciendo las claves de inversor para que podáis seguirla en tiempo real desde la propia plataforma. En este caso me gustaría hacer uso del “aquí estamos para aprender todos de todos” y he pensado en usar una estrategia que se me resiste quizás por falta de práctica y en consecuencia falta de confianza en ella, me refiero a las operativas swing. Me plantearé seguir una estrategía basada en técnicas de Price-Action, tal y como he ido seguiendo desde hace años en gráficos de temporalidades reducidas, pero en este caso usaré temporalidades más amplias para evitar el tipo de trading que más uso, el scalp.

Estas son dos de las opciones que me parecen más atractivas como cambio de moneda por las cuentas de trading conservador y trading agresivo.

Si alguno de vosotros siente especial interés por algo que le gustaría ver, estoy totalmente abierto a sugerencias. Mi única limitación es el tiempo de modo que podéis sentiros libres de proponer lo que sea abajo en los comentarios y si veo posibilidades de llevarlo a cabo pues … ¿por qué no hacerlo?

 

Sin extenderme más y con la idea de seguir compartiendo material interesante y que nos ayude a todos a poder seguir aprendiendo y acercandonos a nuestros objetivos de riqueza y de independencia financiera, me despido hasta el próximo artículo.

Un saludo desde el Sur de España, Raúl 7566.

.