Actualización cartera B&H y cobro dividendos

Buy and Hold ComprasMuy buenas a todos. Después de un buen parón, llevamos unos 6 meses de vacaciones en el blog jeje!, retomamos la actividad.

Haré un breve resumen de todo lo ocurrido en estos meses a nivel personal en lo referente a mis inversiones y en lo relacionado con ese largo camino hacia la independencia financiera.

 

Lo bueno de estas carteras Buy and Hold es que no debes estar mirando cada día … a ver!!! lo ideal es estar cuanto más informado mejor pero es cierto que no hay extrema necesidad de estar mirando la evolución día sí día también. Una vez estamos dentro, con tal de no perder el hilo del ambiente macroeconómico es suficiente.

En estrategias de este tipo cuanto más encima de las carteras estemos más ganas tendremos de comprar o mover ficha y eso es exactamente lo que debemos evitar en una estrategia de largo plazo.

Cobro de dividendos 2º semestre 2016 y 1º semestre 2017

(1 Agosto 2016 a 31 Junio 2017)

Sí, sí!! lo sé. Ya podría haber actualizado antes el tema de los dividendos de 2016, la verdad creía que lo había hecho, pero como suelo decir:

Hay ciertas cosas que no basta con creerlas, hay que estar seguros. Sigue mi estrategia Buy&Hold… Clic para tuitear

Antes de entrar en los dividendos de 2017 os dejo la tabla de cobros de los últimos 5 meses del año 2016:

Cobro dividendos segundo semestre 2016 - Traderindependiente7

 

Y a continuación los cobrados desde el 1 de enero hasta hoy:

Dividendos Semestre 1 2017

 

 

Compra acciones de BME

Hasta aquí los dividendos cobrados y que teníamos pendientes de anotar en el blog, en total 359,80€. Estos dividendos se fueron acumulando para ser reinvertidos.

A primeros de años realicé la primera compra desde la última publicada en el blog, que en concreto fueron los derechos de Abertis.

Esta compra se realizó el 3 de enero, lo tomamos como regalito de Reyes 😉

Ordené a mercado la compra de 35 títulos de BME que se sumaban a los 50 que ya tenía de antes.

A continuación dejo los detalles de la compra:

 

Compra acciones de Enagás

Hubo meses en los que vi buenas ofertas y que no pude aprovechar como por ejemplo Mapfre a precios que se acercaron a un 20% de rebaja sobre mi precio medio de adquisición, pero el camino es largo y las prisas tampoco son buenas. Tengo claro que de haber estado cómodo en liquidez hubiese comprado pero no fue el caso.

Entre unos y otros no ha sido hasta este mes de julio cuando ordené mi siguiente compra para la cartera buy&hold

Fueron 40 títulos de Enagás, estuve dudando bastante ya que me hubiese gustado añadir un nuevo valor como Ebro Foods o Viscofan pero espero verlas a precios más apetitosos que los actuales. Con esta compra rebajé en un par de céntimos mi precio medio de adquisición de Enagás ya que el precio estaba en un -3.5% más o menos respecto a mi precio medio, y ese fue al final el factor que me llevó a comprar un nuevo paquete, aunque eso sí, bastante modesto.

A continuación dejo los detalles:

 

Resumen cartera Buy&Hold a 15 Julio 2017

Con todo lo anterior los aportes económicos realizados en mi cartera quedan del siguiente modo

Para los próximos meses mi objetivo será añadir un 5º valor. Y los candidatos son los que mencioné antes, Ebro Foods y Viscofan. Con ellos quiero seguir diversificando en sectores bien diferenciados. Veremos si Don Mercado se porta bien conmigo y me las ofrece a buen precio. Prisas desde luego no tengo de modo que quedo en modo Stand-By.

Sin más por ahora y agradeciendo el seguimiento que está teniendo el blog pese a haber estado parado varios meses, me despido hasta la próxima entrada.

Un saludo desde el sur de España, Raúl.

 

 

.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*