Gráfico composición carteraSaludos amigos del Buy and Hold. Hoy por fin he adelantado un poco la tarea pendiente, mejor dicho, un poco de una de las muchas tareas pendientes. He comenzado a dar un poco de forma a la página que tenía destina a mostrar mi cartera de Buy and Hold. Naturalmente con el tiempo seguirá mejorando pero al menos ya va tomando algo de forma. En la creación de esta web opté en primer lugar por dar prioridad al contenido sobre el aspecto, sin que este último tenga las más mínima intención de dejarlo de lado. Cuando uno se embarca en nuevos proyectos debe ir amoldandolo poco a poco y como todos vosotros que comenzamos a invertir bien sabéis, adquirir el conocimiento necesario para llevar a cabo los planes requiere de tiempo y dedicación.El día que decidí compartir todo mi conocimiento y experiencias con vosotros mis conocimientos sobre la creación de páginas webs era completamente nulo.

En varias ocasiones he compartido con todos vosotros mi idea de que esta web pueda servir de una nueva fuente de ingresos que, por pocos que estos sean, puedan servir de apoyo para la creación de una cartera de acciones de largo plazo. Siempre he comentado que esa idea es totalmente compatible a la de ofrecer un contenido de calidad del que todos, incluido yo, podamos aprender gratuitamente. De hecho tengo bastante claro que dentro de mi plan para el desarrollo de esta web, lo primero será elaborarla con suficiente contenido que sirva de aprendizaje para aquellos que comiencen su camino en el apasionante mundo de las inversiones. Solo entonces me plantearé incluir elementos que puedan ser útiles para monetizar la web pero siempre bajo la filosofía de ofrecer toda mi experiencia y camino.

Mejoras que vamos haciendo en la web:

  • En la web hace un par de semanas actualicé la página de lecturas, puedes verla aquíEn ella como ya sabéis, iré colocando todas aquellas lecturas completas que realice de libros relacionados con la economía, la inversión y el trading. Compartiré mis impresiones sobre ellas. Actualmente tengo publicadas 5 lecturas relacionadas tanto con inversiones como con trading. Aún me queda un buen puñado por añadir pero volvemos de nuevo al asunto del “tiempo”. Desgraciadamente el tiempo de nuestros días es muy limitado, me faltan como 3 o 4 horas más por día, por ello, prefiero que todo vaya poco a poco para poder dar un mínimo grado de calidad al contenido, lo tomaremos como proyecto de medio plazo. Lo esencial de la web ya está creado de modo que lo que vaya añadiendo a partir de ahora pretendo tomarme el tiempo necesario para que el resultado sea al menos aceptable. Respecto a esta página de lecturas, debo editar las imagenes para que google no las tome como duplicadas al valorar mi web. También estoy adjuntando a cada lectura el vínculo directo para quien desee adquirirlas desde amazón. Ese vínculo está asociado a una cuenta de afiliado que me he creado en amazon, de modo que del precio que amazón cobra por los libros yo recibiría entre un 5% – 10%. Dudo mucho que esto me aporte ni para un BigMac al año en el McDonalds ya que teniendo en cuenta que el precio medio de alguno de esos libros pueda ser 20€, si calculamos el 10%, serían 2,00€ lo que amazon me asignaría por conseguirle un comprador y el número de visitantes de la web que vayan a compar esos libros desde esos enlaces no creo que vayan más allá de 1 o 2 al año con suerte jejeje!!!! Pero bueno, para el que lo quiera ahí está. Yo agradecido de que, si deseáis adquirir algunos de esos libros, lo hagáis desde esos links. a vosotros os cuenta el mismo precio y con ello me váis dando vidilla para seguir trabajando en la web. Pero ante todo y sobre todo yo os explico el por qué y el para qué de esos links. Claridad y sinceridad ante todo, es la política de Raúl7566.
  • Hoy actualizo la imagen de la pestaña de la Cartera Buy&Hold, puedes verlo aquí. Antes de que termine el año realizaré una nueva compra para mi cartera de largo plazo Buy and Hold. Para el camino hacia la riqueza y hacia la independencia financiera, obetener rentas por los ingresos pasivos será clave, y las rentas que conseguiremos a través del cobro de dividendos será parte importante en nuestro camino. Este año hemos cobrado y reinvertido los primeros dividendos destinados a tal fin. El proceso lo iré detallando y todos lo podremos seguir. Más adelante os iré contando los lugares en los que más me apoyo para tomar la información que necesito para decidir que valores comprar y a que precios. El Buy and Hold es una estrategia de desarrollo lento pero es interesante y gratificante ver como nuestra cartera va creciendo.
  • En la pestaña diccionario seguiré añadiendo términos para aquellos que estén comenzando. Aún hay poco material en esa pestaña pero poco a poco irá mejorando y aunque tú que ahora estás empezando encuentres poco apoyo desde esta pestaña, seguro que nuevos usuarios que comiencen dentro de unos meses, la encontrarán más desarrollada y les será bien útil. Recuerdo que estamos en proyecto de medio plazo con este web.

Por ahora estos son los puntos en los que he mejorado la calidad e imagen en la web, poco a poco iré sumando material y estaré deseando compartirlo con todos vosotros.

También quiero agradecer a todas las visitas que a diario recibe la web, van aumentando poco a poco. Y por supuesto a todos los que se van suscribiendo.

Sin más os mando un saludo desde el Sur de España, Raúl7566