bienvenidoNace un nuevo proyecto web que te acercará a diferentes campos del mundo financiero, desde los más conservadores a los más agresivos. Temas como educación financiera, ideas de inversión, cómo generar ahorro y riqueza y otros muchos serán tratados en este espacio. Tendremos una visión general muy cercana que podrá llevar aspectos complejos del mundo de las finanzas a todos los públicos.
Inversores con más conocimientos y experiencia o que deseen ir más allá de una gestión pasiva de sus ahorros también podrán encontrar aquí un buen lugar para adquirir, recordar o incluso compartir nuevos conocimientos.

Conceptos como inversión, especulación, análisis económicos o de gráficos, trading, acciones, futuros, intradía, swing, crisis económicas, pánico, euforías, brokers, independencia financiera y, otros muchos términos tendrán lugar en este espacio.
El blog irá tomando forma con un trabajo periódico y será transparente ya que el autor, Raúl7566 aquí presente, irá mostrando el día a día de transacciones para así poder orientar al público que busca camino provechoso en la gestión de su patrimonio, y dejar ver que con un mínimo conocimiento es factible el mundo financiero como medio creador de riqueza. Un mundo que, quizás por interés de unos pocos, se mantiene bastante alejado de las escuelas y centros de formación de nuestras regiones.
Objetivos principales serán dar a conocer mi modo de seguir los mercados enlazando diferentes técnicas de ahorro y gestión de capital, desde lo más conservador con técnicas de Buy&Hold para generar rentas por ingresos vía dividendos con reinversión, hasta lo más agresivo: el trading a nivel intradía en mercados de divisas o futuros sobre índices principalmente.
Dos palabras serán claves en el blog: Inversion y Trading.
Desde aquí te doy la bienvenida a este pequeño rincón dentro de tu aventura por los mercados financieros
Desde el Sur de España, os saluda Raul7566.